Nuestra primera vez en el festival Atlantic Fest (2017)

Nuestra primera vez en el festival Atlantic Fest (2017) prometía ser todo aquello que esperábamos: buena música, ambiente genial, conciertos sin grandes aglomeraciones y un entorno de cine. Un reflejo de lo que es Galicia Calidade dentro del panorama musical-festivalero.

Pues bien, os vamos a contar nuestra experiencia en el Atlantic Fest 2017

Viernes del Atlantic Fest 2017

Llegamos a eso de las 21:20 horas… Pero, antes de proseguir, un inciso. El trayecto A Coruña – Illa de Arousa lo realizamos en BlaBlaCar, un medio que te ofrece la posibilidad de conocer gente maja (un saludo, ¡Diana, Mauro!). Por aclarar, la introducción no está patrocinada, solo es por saludar 😉

Y ahora sí, seguimos… Entre que montamos la tienda (bueno, una ‘Quechua 2” seconds’ jaja), cenamos y tomamos el primer refrigerio… eran las 23:40 cuando pudimos bajar al pueblo. ¡Cómo nos mola cenar y beber charlando de música! Grata conversación y compañía (Noe, Noa, Martín y Raquel; saludos para vosotros también).

Por lo tanto, nos resultó imposible ver los primeros conciertos. Os Amigos dos Músicos, Rosalia & Raül Refree y Mounqup. Llegamos justo para Sen Senra (Fina Viñas) y para ver luego al grupo que más nos apetecía el viernes: Kings Of The Beach (Con do Moucho).

De hecho, lo cierto es que a Sen Senra los escuchamos desde la terraza del bar (dentro el calor era insoportable con tanta gente) y aprovechamos para charlar con una colega de la facultad y, casualmente, sus amigos eran los organizadores del festival Osa do Mar. Suerte la nuestra, gente maja y con la que da gusto hablar. ¡A ver si los vemos el mes que viene (Osa do Mar, Burela, 18 y 19 de agosto)!

“Aledaños” del Fina Viñas durante el concierto de Sen Senra

"Aledaños" del bar Fina Viñas en el que tocó Sen Senra.
“Aledaños” del bar Fina Viñas en el que tocó Sen Senra – FOTO: Facebook Atlantic Fest

Dentro del bar el ambiente era genial y también estaba a rebosar, pero por eso mismo salimos afuera. Demasiada gente para tan poco espacio.

Kings Of The Beach (Con do Moucho)

Una banda que deseábamos ver en directo. Y no defraudaron, ¡lo dan todo estos tíos!

El sonido del vídeo no es el mejor… pero, si varias de las integrantes de Agoraphobia gritaban pidiéndoles su single “Estella”, algo tendrán estos chavales 😉

La noche continuó hasta horas inesperadas

En un festival siempre te puedes encontrar con viejos conocidos, ligar, o que surja cualquier cosa inesperada. Esa noche, sucedió lo primero. Isaac y su cuadrilla chantadina. Buena gente con la que prolongamos la fiesta hasta el amanecer…

Sábado del Atlantic Fest 2017

Ya lo dice el refrán, o al menos nuestra versión, “noches alegres, días molones”. Aunque, en esta ocasión, con un poco de resaca. Aún así, nada que la dosis de conciertos que nos esperaba no fuese capaz de mitigar. Si es que… fue llegar al recinto del festival, pedir una Estrella Galicia, primeros acordes de L.A. y todo era felicidad.

L.A. en el Atlantic Fest 2017

De lo mejorcito del rock nacional. Una de esas bandas que toda lista de “indie rock”, en Spotify, debe tener.

Anni B Sweet en el Atlantic Fest 2017

Nuestra querida Anni,  una cantautora que nos enamoró hace ya varios años. Y nos sorprendió. ¿El motivo? Lo cierto es que había un tiempo que no la escuchábamos y en “formato festival” era la primera vez. Nos esperábamos algo más “íntimo” o, lo que otros denominan, aburrido.

Sin embargo, fue ideal para conocidos y extraños. Un concierto bastante animado a la par que relajado para esas horas del mediodía (comenzó a las 15:30).

Joe Crepúsculo en el Atlantic Fest 2017

Los polos se atraen, es una cuestión meramente física. Y tras Anni B Sweet, Joe Crepúsculo fue una gran elección. 16:55 de la tarde, hora de la siesta en otros festivales… ¿quién mejor que Joe Crepúsculo para que el ritmo no pare?

¡Tiene una fábrica de baile! 😀

Delorean… sinceridad ante todo, nos perdimos gran parte del concierto

Es un grupo del que reconocemos su talento y, aún así, tampoco nos entusiasma. Cuestión de gustos, sin más. Con lo cual, aprovechamos para dar un paseo, acercarnos a la playa y tomar un caña bien fresquita.

De vez en cuando, entre conciertos, hay que descansar.

La Galleta Molona en el festival Atlantic Fest 2017

The Temper Trap en el Atlantic Fest 2017

Tremendo concierto, plena conexión con el público. Para que os podáis hacer una idea, plantearos lo siguiente: vais a un concierto (de un grupo que no conocéis), a medida que transcurre la sensación de felicidad va in crescendo y llega un punto en el que cantáis las canciones sin saberlas. Eso, como dijo Mikel (Izal) en una ocasión, ¡es la hostia!

Grandioso, así de simple.

Los Planetas en el Atlantic Fest 2017

¿Cuántas personas habrán ido al festival solo por verlos a ellos? Durante su concierto se creó una atmósfera muy especial. Simbiosis total grupo-fans. Y justamente es por ese tipo de situaciones que la música es tan importante para nosotras.

A Jota se le perdona, incluso, que desafine en más de una ocasión.  Deseando volver a verlos.

¿Y si esto nos ha pasado? Va a pasarnos otra vez… ¡por eso esperamos que sea pronto! 😀

Lori Meyers en el Atlantic Fest 2017

Pocas bandas evolucionan con la clase y el poso de Lori Meyers. Posiblemente ni sean valorados en su justa medida.

Excelente forma de comenzar la despedida del Atlantic Fest. Emborracharme, Mi realidad… temazos que nos provocaron más de un orgasmo musical.

Maxïmo Park, para decirle hasta pronto a la Illa de Arousa

Los de Newcastle pusieron el broche de oro al Atlantic Fest 2017. Indie rock inglés de calidad.

Lamentablemente nos fue imposible grabar vídeo alguno del concierto (la batería externa no fue suficiente para tantas horas grabando, tirando fotos, publicando en Instagram, Twitter…).

Maxïmo Park en el Atlantic Fest 2017

Domingo del Atlantic Fest 2017

Para los valientes, el festival guardaba munición musical: Puma Pumku, Birds Are Indie, Esposa y Dois.

Nos hubiese molado, especialmente, ver a Puma Pumku y Bird Are Indie en el escenario Paco & Lola (Plaza de Abastos) pero ya tocaba retirada.

Un baño en la playa (recién levantadas), ducha, recoger la tienda y de regreso para A Coruña.

Playa del camping del Atlantic Fest en la illa de Arousa

Finalizamos tomándole la palabra al festival, que en su página de Facebook solicitaban sugerencias para mejorar en la tercera edición:

  • Los conciertos del viernes molarían mucho más en una plaza o terraza. Dentro de los bares resulta imposible que todo el mundo los disfrute y hubo gente que pagando abono se quedó fuera y otra que sin entrada sí llegó a pasar.
  • Distribución de los conciertos. Esto ya es algo más subjectivo pero… posiblemente sea mejor introducir alguna de las bandas principales el viernes y el sábado por la tarde dejar 2-3 horas de descanso (se aprovecha la playa, actividades acuáticas, pasear por la isla…).
  • La zona gastro ya se hace pequeña. Poca oferta para tanto público (lo mismo con los baños y barras).

Nos vemos Atlantic Fest, ¡el año que viene repetimos!

La Galleta Molona

¿Qué le gusta a las Galletas Molonas? #Conciertos, #Festivales, #Entrevistas... Información musical. Próximamente... ¿Te unes a la fiesta? :D

4 comentarios sobre “Nuestra primera vez en el festival Atlantic Fest (2017)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *