The Trunks y Playa Cuberris: rock español de calidad

Nos mola la sinceridad y esta crónica va a ser totalmente transparente. Llegamos a la Sala Mardi Gras porque conocimos a parte de The Trunks semanas atrás en el concierto de SHINOVA (Sala Garufa). Y desde entonces empezamos a escucharlos y seguirlos en redes sociales. Pop-rock alternativo, Galicia Calidade, que está llamado a sonar en salas y festivales nacionales.

A los Playa Cuberris no los conocíamos. Pero ahora somo fans y nos preguntamos cómo es posible que no hubiesen llegado antes a nuestros oídos.

En esta ocasión eran los teloneros pero no por una cuestión de relevancia. Ambos grupos son caviar musical. El caso es que cuando los The Trunks tocaron en Madrid – casa, hogar y centro de operaciones Cuberris – fue al revés.

Playa Cuberris en la Sala Mardi Gras

Rock genuino, sin adictivos innecesarios. Como Bunbury o ese Loquillo que tanto nos molan. Hace 3 años, en la Plaza del Trigo, cuando conocimos a los Sexy Zebras, la sensación fue similar.

Ya nos había avisado Fran (guitarrista de The Trunks), veniros pronto que los Playa Cuberris son buenísimos. Y qué razón tenía.

Desde el primer al último de sus temas en primera fila disfrutando cada segundo. Incluso sorprendidas, pues no esperábamos que los “teloneros” tuviesen semejante nivel.

Vídeos grabamos muchos, no todos quedaron como nos gustaría, ni tampoco los vamos a publicar por ahora. Solo el single de su nuevo álbum, que justamente estaban presentando, “Luces de neón”.

Playa Cuberris – Luces de neón

Y aunque no sea del concierto, vamos a escuchar un poco más de estos rockeros pura sangre de Madrid.

Playa Cuberris – Dando vueltas

Próximamente “Quizá”, otra canción de su nuevo disco

Peto (voz, guitarra y ukelele), Dani (batería), Álvarax (guitarra), Roy (bajo y piano). Joder, tíos, sois muy grandes. Seguid así, con vuestro “rock playa” y ese buen rollo.

Esta semana europa press – epcultura.es los colocaba en una lista de 13 bandas emergentes del underground español musical que tienes conocer ya; con otros grupos como Viva Suecia, SHINOVA o Kitai.

The Trunks en la Sala Mardi Gras

Tras las palabras dedicadas a los “teloneros”… ya os podéis imaginar que no era tarea fácil para los Trunks mantener el tipo. Pero después de verlos en directo os diremos que a esta banda no hay sala, festival o teatro que les puedan quedar grandes. En algunas canciones tienen un sonido más pop que los Playa pero con eso ni decimos que sean mejores ni peores. Solo por definir un poco su estilo.

Indie-rock con tendencias al rock al clásico. Así mismo, debemos decir que incluso disfrutamos un poco más al conocer varias de sus canciones.

Y antes de proseguir os contaremos un pequeño secreto (¡no tenemos perdón!). Este verano tocaron en el Sonorama – ¡Plaza el Trigo! – y allí no los vimos. En fin, “cousas que pasan”, que se dice en gallego.

El destino del mundo musical quiso que nos cruzásemos con ellos durante el concierto de SHINOVA en la Garufa (que sí los vimos en Aranda de Duero) y ahora nuestros oídos ya se prendaron de sus letras y su música.

Bueno, ¿qué? ¿Os apetece ver cómo la liaron los Trunks en la Sala Mardi Gras?

Agarraos que vienen curvas…

The Trunks – Algo estúpido, algo escéptico

The Trunks – Loco

The Trunks – Manuales de supervivencia y pequeño guiño a los Cuberris

The Trunks – Mágica

The Trunks – Gritándole a Dios

The Trunks – Véndenos

Dando por hecho que os visteis todos los vídeos (muy recomendable, de verdad) ahora ya sabéis cómo se las gastan. Por ello ya ni vamos entrar a valorar lo trabajadas que son sus letras (si te gusta el regetón no los escuches. Y si es así, este blog tampoco es tu sitio), su nivel como músicos (excelente) u otras cuestiones técnicas… vamos a destacar dos detalles que nos molaron mucho: su puesta en escena y la energía que transmiten. Se nota que se lo curran y no es improvisación.

Rodrigo (voz y piano), Fran (guitarra), Manuel (guitarra), Rubén (bajo) y Rob (batería). Recordad sus nombres, son unos cracks.

La Galleta Molona

¿Qué le gusta a las Galletas Molonas? #Conciertos, #Festivales, #Entrevistas... Información musical. Próximamente... ¿Te unes a la fiesta? :D

3 comentarios en “The Trunks y Playa Cuberris: rock español de calidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *