SHINOVA en la Sala Garufa: un verdadero placer

El pasado viernes viajamos al país de las certezas con SHINOVA en la Sala Garufa (A Coruña). Un concierto “en familia” que quedará para el recuerdo.

¿Su estilo? ¿Indie-pop con dosis de rock? Lo cierto es que nos movemos mucho en eso que se denomina indie, pero encasillar es limitar y cuando algo te gusta sobran las etiquetas. Y de eso esta banda sabe un poco: comenzaron tocando “metal”.

En la música, como en el amor, no existe la razón, solo la magia y eso es incontrolable. Dicho lo cual, todos los pronósticos parecen indicar que a lo largo del 2017 coparán gran parte de los carteles de festivales indie a nivel estatal.

Lo nuestro con este grupo fue un flechazo musical. Es posible que la primera vez dejase una huella imborrable, fue en La Plaza del Trigo y eso son palabras mayores. Un contexto de sueños.

“Todo se reduce a este momento, lo demás ahora da igual”, que diría Gabriel. Así fue este concierto el viernes.

Además, conocimos a los The Trunks (y sus colegas). Buena gente, que a buen seguro volveremos a ver más pronto que tarde.

Concierto de SHINOVA en la Sala Garufa

Viajero – SHINOVA

Volver – SHINOVA

Una canción con esencia gallega, escrita en Fisterra. “Fue escrita aquí, a una horita de aquí. Y ese lugar nos ha dado muchísimo”.

Doce meses – SHINOVA

Para cambiar el mundo – SHINOVA

No sabemos si esta canción ayudará a cambiar el mundo pero tenemos la certeza de que con ella much@s somos felices. “Es inocencia en todo su esplendor, es puro corazón. Vivir contrarreloj para cambiar el mundo.”

A treinta metros – SHINOVA

 

El país de las certezas – SHINOVA

Y si empezamos diciendo que en la noche del viernes viajamos al país de las certezas, en la Sala Garufa, gracias a este grupo de músicos que tanto darán que hablar; no podría haber mejor forma de acabar el concierto y el artículo. Fue un verdadero placer, gracias.

Gracias, ¡hasta pronto!

SHINOVA en la Sala Garufa: un verdadero placer

La Galleta Molona

¿Qué le gusta a las Galletas Molonas? #Conciertos, #Festivales, #Entrevistas... Información musical. Próximamente... ¿Te unes a la fiesta? :D

2 comentarios sobre “SHINOVA en la Sala Garufa: un verdadero placer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *