Descubriendo a Diariodeverano y a La Senda de Afra

Hoy se cumplen 10 días del concierto de Diariodeverano y La Senda de Afra, dos bandas de A Coruña con un estilo muy diferente pero, una vez más, consiguieron que los “Xoves de Música” no defraudasen.

La próxima fecha de este ciclo, que se celebra en el Teatro Colón, será el 19 de enero, con Prexton y Mar de fondo. Luego llegarán otros jueves y finalmente como plato fuerte, Agoraphobia y los más grandes de Sada (The Trunks).

Diariodeverano, de la primavera al verano

Su concierto en general nos gustó, por momentos recordamos flashes de actuaciones de León Benavente. Aunque ni pretendemos compararlos ni estamos diciendo que sean del mismo estilo. De hecho, no se parecen demasiado, solo fueron sensaciones. Pero ambos crean un tipo de música que nos gusta a partir de las 3-4 de la mañana, podemos llamarle “psicodelia musical”. Y aún así, lo cierto es que el repertorio exhibido en el Teatro Colón exploró diversos estilos. Música de autor, sin lugar a dudas.

Comenzaron – o esa fue nuestra impresión – un poco nerviosos pero a medida que transcurría el concierto se fueron soltando y lograron meterse al público en el bolsillo. Mezclando ritmos, letras y sonidos in crescendo.

Diariodeverano – El extraordinario hombre estacionario

Diariodeverano – Flashes

Diariodeverano – Vamos a bailar

La Senda de Afra, voz y ritmo de muchos quilates

En primer lugar, os explicamos porqué no publicamos vídeos de este concierto. El motivo es simple, no tenemos autorización. Nos hubiese encantado enseñaros lo buenas que son estas chicas y el chico que las acompaña pero no ha sido posible.

Sheila de La Senda de Afra

Dicho lo cual, vamos con la crónica de su actuación en los Xoves de Música.

Lo primero, la voz de Sheila nos fascinó. Y no solo sus cuerdas vocales. Sus tablas sobre el escenario, sentimiento cuando la canción lo demanda y ritmo frenético cuando es necesario.

El resto de componentes del grupo, geniales también. Sin embargo, vamos a comentar una cuestión más relacionada con la puesta en escena que con la parte meramente musical. Su guitarrista, un crack como músico, en algunas canciones se percibía como inconexo con las demás integrantes de la banda. Especialmente porque tanto Sheila como Patricia lo dan todo sobre el escenario y transmiten esa energía al público.

Dicho esto, hay que decir que La Senda de Afra nos encantó. Una pena lo de los vídeos, porque os habrían maravillado.

Y ahora todos nos decimos adiós… pero no sin antes escuchar su mayor secreto 😉

La Senda de Afra – Nuestro Secreto

La Galleta Molona

¿Qué le gusta a las Galletas Molonas? #Conciertos, #Festivales, #Entrevistas... Información musical. Próximamente... ¿Te unes a la fiesta? :D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *