Sonorama Ribera: otra ración del mejor ambiente

Segunda parte del Sonorama Ribera 2014… La primera en -> Sonorama Ribera 2014: música, vino, buena gente y el mejor ambiente.

2ª Parte…

Sonorama Ribera 2014: otra ración del mejor ambiente

El viernes del Sonorama Ribera

Antes o después toca descansar y nosotras optamos por hacerlo al tercer día… nos levantamos al mediodía y no subimos al pueblo 🙁

Pero el descanso fue reparador. Tras una refrescante ducha el estómago nos indicaba que necesitaba alimentos. Nos dirigimos a la cafetería del camping y nos arrepentimos. CONSEJO: en Aranda de Duero hay bares y restaurantes con menús, raciones y platos combinados saludables a buen precio. Un buen descanso y una alimentación saludable son más que recomendables para disfrutar del Sonorama. Además, conocer el pueblo es otro de los alicientes del festival. Aranda de Duero y Ribera de Duero son sinónimos de Sonorama.

Iglesia de Santa María de Aranda de Duero
Iglesia de Santa María de Aranda de Duero

Llegadas las 17 horas empezaban a llegar l@s coleg@s, otr@s aún regresarían sobre las seis. La fiesta en el pueblo suele prologarse…

Rueda de prensa del Sonorama Ribera

Empezamos a recordar momentos de la noche anterior, revisamos los horarios de los conciertos del día, nos tomamos unos refrigerios y a las 19 horas ya estábamos en la ruedas de prensa de Fuel Fandango y Amaral. Realmente tenerlos tan cerca te hace sentir el Sonorama en toda su plenitud. Siempre recordaremos las siguientes palabras de Javier Ajenjo:

[Tweet “Vosotros sois los ojos, los oídos y el alma del @sonoramaribera. El Sonorama lo somos todos”]

Y es eso, este festival es cercanía, buen rollo, amor por la música, conocer Aranda y disfrutar del vino. Una parte de tu alma se queda en Aranda.

Rueda de prensa de Amaral, Sonorama Ribera 2014
Rueda de prensa de Amaral

Finalizada la ronda de preguntas nos quedamos con una aclaración de Amaral: “No empezamos ahora a tocar en festivales indie. En nuestros inicios cuando nadie nos conocía tocamos en muchísimos“. Para los más puristas siempre habrá grupos tachados de comerciales. Pero, realmente Vetusta Morla o Love Of Lesbian algún día estarán en niveles de difusión (e ingresos) de las bandas comerciales. Lo importante es mantener la independencia, la esencia y recordar el origen. La música debe estar libre de estereotipos y etiquetas.

A las 21h. ya estábamos en los aledaños del escenario principal (Escenario Ribera del Duero) para vibrar con Second. Luego DePedro en el escenario Castilla y León es Vida y… ¡otra vez para el principal! Vamos a reconocer que no esperábamos a Amaral con una ilusión especial. Sin embargo, ¡lo pasamos pipa en su concierto! Un directo impresionante y repleto de energía. Al finalizar, el buen rollo proseguía en el otro escenario, con el gran León Benavente, otro de esos artistas que sabe irradiar vitalidad. Aún suenan los ecos del Rey Ricardo en nuestros oídos 😀

Amaral en el Sonorama Ribera 2014
Amaral en el Sonorama Ribera 2014

Durante su concierto subimos a la zona VIP para pedir una rica cerveza Desperados. Aquí el ambiente era bueno y se podían ver los conciertos desde otra perspectiva. Aunque, seremos sinceras, ¡cuánto más cerca de los grupos y la gente mejor! 😉

La noche transcurría entre dosis y dosis de alegría y felicidad. Y pensar que todavía nos esperaban dos platos fuertes. Las actuaciones de Izal y Fuel Fandando fueron pletóricas, sin la menor duda. El gran Izal ya era de nuestros favoritos pero el directo de Fuel Fandando nos dejó sin palabras. Nita es una artista de los pies a la cabeza, transmite y canta como nadie.

Fuel Fandango en el Sonorama Ribera 2014
Fuel Fandango – Fotografía de lagafa.es

Sobre las 5 de la madrugada nos retiramos. A las 11 queríamos estar en el almuerzo organizado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero.

El último día del Sonorama Ribera 2014…

Nos habíamos propuesto llegar a las 11  y lo conseguimos. Pero… un CONSEJO: no es necesario madrugar, mucha gente llegó al mediodía y quedaban suministros 😉 Recorrimos las tres bodegas que participantes. Bebimos vino, comimos salchichas y morcilla con pan 😉

Almuerzo en las bodegas Ribera del Duero
Almuerzo en las bodegas Ribera del Duero

En esta ocasión sí lo dimos todo en la Plaza del Trigo, con los gallegos Maryland y los Sexy Zebras. No pararemos de repetir que los conciertos en el pueblo son lo mejor de lo mejor. Se vive un ambiente indescriptible.

Plaza del Trigo Sonorama Ribera
Plaza del Trigo – Fotografía del fotógrafo Diego Santamaría
Martiña y Pepiña haciendo amigas en el Sonorama Ribera
Martiña y Pepiña haciendo amigas
Plaza del Trigo Sonorama Ribera
Plaza del Trigo – Fotografía del fotógrafo Diego Santamaría

Sobre las tres paramos a comer, en uno de los bares de la zona vieja, y luego proseguimos con la fiesta en Plaza la Sal con J.M and J.A Sounds Dj´s. ¡Otra gran tarde! ¡Qué atmósfera sonorámica! Sol, calor, música, buen vino y mejor gente 😉 Es que de verdad, en el Sonorama se vive el mejor ambiente. No son meras palabras.

A eso de las 18 horas bajamos hasta el camping. Descansamos un rato a la sombra y brindamos con Cartojal por la Feria de Málaga. Gracias a un grupete de chicas y chicos majetes 😀

Gente maja en el Sonorama Ribera 2014
Gente maja en el Sonorama Ribera 2014

Pero esta fiesta es un no parar (en el mejor de los sentidos), a las 21:10 tocaba Nacho Vegas. No somos mega fans de Nacho pero no defraudó. Luego vendrían Tachenko y a las 23 horas los míticos Duncan Dhu. Mola mucho rememorar canciones clásicas de ayer y de hoy, por la buena música no pasan los años.

Un grupo que no conocíamos y nos sorprendió gratamente fueron los Grises. Los australianos Cut Copy ya ni necesitan presentación, cómo no, otra genial actuación 🙂 Para continuar, el ritmo frenético del Columpio Asesino 😀

A medida que pasaban las horas se respiraba en el aire que nadie quería que ponerle fin al Sonorama. Nosotras prolongamos la fiesta en la carpa electrónica hasta última hora (7 am).

Sonorama Ribera el mejor ambiente
Fotografía de Juan Fco del Río Arauzo

El camino de vuelta al camping resultó un tanto melancólico, el festival se había acabado y el bajón era notorio. Muchas sensaciones, gente molona, música a raudales y fiesta de la buena.

De todas formas, seguiremos en contacto con muchas de las personas que hicieron posible que este festival no sea uno más.

Si tenemos la certeza de algo es de que, ¡el Sonorama Ribera 2015 nos espera con los brazos abiertos¡ Aranda, hasta pronto 😉

#BeHappyMyCookies 🙂

AGRADECIMIENTOS: Queremos darle las gracias a www.lafaga.es y a www.santafotografia.es por cedernos algunas fotografías.

La Galleta Molona

¿Qué le gusta a las Galletas Molonas? #Conciertos, #Festivales, #Entrevistas... Información musical. Próximamente... ¿Te unes a la fiesta? :D

9 comentarios en “Sonorama Ribera: otra ración del mejor ambiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *