6 razones para ir al Sonorama Ribera 2017

El Sonorama Ribera 2017 será muy especial, celebra su vigésimo aniversario y han decidido hacerlo de una forma singular: homenajeando a las bandas españolas de ayer y de hoy.

Un cartel integrado por muchos de los referentes de la música española de varias generaciones y bandas más o menos “indies” del panorama actual que se darán cita en Aranda de Duero durante los días 10, 11, 12 y 13 de agosto.

No obstante, el Sonorama Ribera es mucho más y habrá que celebrar su cumpleaños como se merece.

¿Y cuáles son las razones para ir al Sonorama Ribera 2017?

Aranda de Duero y su gente

Tras asistir en el 2014 y el 2016 solo tenemos buenas palabras hacia esta pequeña ciudad y los arandinos y arandinas, se vuelcan con su festival. Desde recomendarte donde comer bien y barato, ayudarte a encontrar sus mejores vinos caseros, guardarte la bebida 2 horas o acompañarte a un after próximo a la Plaza del Trigo… anécdotas mil.

El ambiente

En pocos festivales se percibe ese aroma a buen rollo que desprende el Sonorama Ribera. Cierto es que, desde nuestra experiencia, no somos totalmente objetivas. Pero os transmitimos nuestras sensaciones.

No todos los días se cumplen 20 años

Celebrar los 20 años de un festival con tanta tradición es algo especial. Seguramente habrá más de una sorpresa.

El cartel

A pesar de algunas voces críticas (que si las bandas internacionales, que ciertas bandas no son nada “indies”…) el Sonorama Ribera 2017 ofrece un cartel de lujo.

Loquillo, Coque Malla, Berri Txarrak, Leiva, El Drogas, Lori Meyers, Iván Ferreiro, Niños Mutantes, Xoel López, Nacho Vegas, Sidecars, Shinova, Nunatak, Amaral, Ani B Sweet…

Cartel del festival Sonorama Ribera 2017

Sus plazas

Grupos como Vetusta Morla, Fuel Fandango o Izal se han “bautizado” en la mítica Plaza del Trigo. Pero no solo del Trigo vive el Sonorama… hay que acercarse también a La Plaza de la Sal o a la del Rollo.

Plaza del Trigo

Plaza de la Sal

Las bodegas Ribera del Duero

Visitar las bodegas Ribera del Duero, al menos el sábado,  es obligatorio. Si hablamos de que Aranda mola y que el festival es mucho más que un festival… hay que adentrarse en su idiosincrasia. Además, ¡que los sábados tenéis almuerzo (vino y morcilla o chorizos con pan) gratis! (por si lo de la identidad cultural no fuese suficiente ;P)

La vida es aquello que pasa entre Sonorama y Sonorama.

Una frase que para mucha gente define lo que es este festival.

MÁS INFORMACIÓN Y ABONOS

Crónica del Sonorama Ribera 2016

Crónica del Sonorama Ribera 2014 parte 1

Crónica del Sonorama Ribera 2014 parte 2

La Galleta Molona

¿Qué le gusta a las Galletas Molonas? #Conciertos, #Festivales, #Entrevistas... Información musical. Próximamente... ¿Te unes a la fiesta? :D

3 comentarios en “6 razones para ir al Sonorama Ribera 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *