Festivales que no deberías perderte este verano

Empecemos recordando los que no te debes perder en Galicia

  • PortAmérica 2016. ¡Porto Molle acogerá un año más la mejor música y el mejor ambiente!

Durante los días 15 y 16 de julio, Nigrán se convertirá un año más en el festival indie por excelencia de Galicia. Con un cartel musical y gastronómico de lujo. ¿Nos veremos en el PortAmérica 2016?

Bunbury, Molotov, Love of Lesbian, Izal, Amaral, The Undertones, FM Belfast, León Benavente, Nortec Collective presents: Bostich and Fussible y muchos más.

Un festival de música único en el mundo. El público asiste sin conocer el cartel, se traslada en barco y el aforo máximo por día es de 800 personas .

  • VdeValarés 2016. Un festival que fusiona música y naturaleza en un entorno idílico: el espacio natural de la playa de Valarés (Ponteceso). Se celebra los días 12, 13 y 14 de agosto.

Kula Shaker, León Benavente, Neuman, Belako, Egon Soda, Perro, The Limboos, Nudozurdo, Rah Rah… entre otros.

  • Osa do Mar 2016. 19 y 20 de agosto en Burela. Un festival underground que tiene como objetivo dar a conocer bandas emergentes (gallegas, asturianas y portuguesas) y otras ya consolidadas.

Mujeres, Cuello, Biznaga, Joe Crepúsculo, Guerrera, Melandrómeda, Pega Monstro…

Los festivales de música que no te deberías perder en España y Portugal

  • FIB 2016. Benicássim es conocida en todo el mundo, en parte, gracias a su Festival Internacional.

Los fibers no fallan a su cita por el ambiente, los conciertos y la playa. Pero principalmente por el cartel que año tras año ofrece este festival de música que se ha convertido en un referente dentro del panorama alternativo. Durante los días 14, 15, 16 y 17 de julio Benicássim será la capital de la música indie:
Muse, The Chemical Brothers, Disclosure, Kendrick Lamar, Massive Attack, Dorian, La habitación roja, Zahara, Major Lazer…

  • Low Festival 2016. 29, 30 y 31 de julio en Benidorm. Se presenta como un festival ‘lower’ y ‘lovver’ sostenible. Gran variedad de grupos alternativos de indie y rock (nacionales e internacionales).

Belle and Sebastian, Hot Chip, Love of Lesbian, Suede, Los Planetas, Peaches, Black Lips, Vetusta Morla, The Kooks, Xoel López, Niños Mutantes, León Benavente…

  • Arenal Sound 2016. 2, 3, 4, 5, 6 y 7 de agosto en Burriana (Castellón). Otro festival que oferta playa, fiesta durante varios días y música indie y electrónica de la calidad.

Crystal Fighters, Vitalic Live, Vicetone, Love of Lesbian, Fuel Fandango, Kaiser Chiefs, Fangoria, Second, Miss Cafeína, Kodaline, The Hives, Steve Aoki, Izal, La Gran Pegatina, Carlos Sadness…

El ambiente y el buen rollo que transmite todo el mundo generan algo especial. Pero el Sonorama es mucho más. Los conciertos en el pueblo son vitamina musical en estado puro. Plaza del Trigo es impresionante. Las Bodegas Ribera del Duero, su gastronomía, las ruedas de prensa, la cercanía de los artistas, los conciertos en los escenarios principales… Sonorama, Ribera y Aranda crean la simbiosis perfecta.

Molotov, 091, Quique González, Fuel Fandango, The Hives, Love of Lesbian, León Benavente, Mando Diao, Izal, Second, Corizonas, Dúo Dinámico, Triángulo de Amor Bizarro, Mucho, Delorean, Alex Cooper, Belako…

Nunca hemos estado en este festival de música pero las referencias que tenemos son fetén. Los compañeros de A World to Travel lo ponen por las nubes.

Reúne bandas y artistas de prestigio en el panorama portugués e internacional. Orelha Negra, Minor Victories, LCD SoundSystem, Ryley Walker, Cage the Elephant, The Vaccines, Capitao Fausto, Motorama…

La Galleta Molona

¿Qué le gusta a las Galletas Molonas? #Conciertos, #Festivales, #Entrevistas... Información musical. Próximamente... ¿Te unes a la fiesta? :D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *