Festivales de música en Galicia que no deberías perderte

¿Qué festivales de música no deberías perderte este verano en Galicia? La pregunta no es fácil, hay muchos y de un nivel TOP. En gran medida dependerá de tus gustos musicales. Por eso, antes de comenzar,os diremos que a nosotras nos mola en indie y el rock. Dicho lo cual, proseguimos…

Festivales de música en Galicia, un verano de música

  • Atlantic Fest 2016 (el mítico Festival do Norte, que cambia de nombre) -> 1, 2 y 3 de julio, en la Illa de Arousa. Temples, José González, Tindersticks, Xoel López, Nacho Vegas, Alex Cooper, Be Forest, Nicho de Elche, Best Boy, Músculo!, Malandrómeda, Bala, Pálida, Pantis, Diola… un cartel que promete grandes momentos de música de calidad.
  • Festival Sereas e Piratas 2016 -> 23 de julio, en Razo (A Costa da Morte). Un festival surfero con una identidad muy marcada. Pablo Und Destruktion, The Wave Pictures, Juventud Juché, Bifannah…
  • Resurrection Fest 2016 -> 7, 8 y 9 de julio, en Viveiro. El mejor festival de metal, punk y hardrock de España. Y de los mejores de Europa.

Resurrection-Fest-2016-la-galleta-molona

  • Festival de Ortigueira 2016 -> 14, 15, 16 y 17 de julio en Ortigueira. Declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional. Es más que un festival de música celta, se ha convertido en una congregación de diferentes culturas con ganas de fiesta en un entorno natural único. 32 ediciones a sus espaldas lo avalan. Wooden Legs, Coanhadeira, Böj, Dominic Graham School of Irish Dance, The Peatbog Fairies, Alén de Ancos, Bagad Bro Dreger, Susana Seivane, Fullset, Doolin… son parte de un cartel que no defraudará a los amantes del folk.
  • Festival PortAmérica 2016 -> 15 y 16 de julio en Porto Molle (Nigrán). Un festival que fusiona música y gastronomía. Uno de nuestros festivales preferidos, nos encanta esa fusión entre música y gastronomía. El cartel, como siempre, de lujo: Bunbury, Molotov, Love of Lesbian, Izal, Amaral, The Undertones, FM Belfast, León Benavente, Nortec Collective presents: Bostich and Fussible, Talisco, Pony Bravo, Myles Sanko, Furious Monkey House, Sonido Gallo Negro, Leiden, Amaro Ferreiro, Retrovisor, Eme Dj y Elyella Djs.

  • Festival Ribeiro Son de Viño 2016 -> 16 de julio en el Náutico de San Vicente do Mar (O Grove). Un festival que gira en torno al vino D.O. Ribeiro y a la música. Gran simbiosis.

Triángulo de Amor Bizarro, Músculo!, Thee Blind Crows, Aries, Andoni Arcos, Atrás Tigre y Familia Caamagno integran su cartel.

  • Festival SinSal 2016 -> 22, 23 y 24 de julio en la Isla de San Simón (Ría de Vigo). Un de los festivales más singulares del mundo. El público accede a la isla en barcos fletados por la organización, el aforo máximo por día es de solo 800 personas y el cartel es secreto. Una experiencia diferente, sin lugar a dudas. Solo se escuchan buenas palabras sobre su propuesta.
  • Son Rías Baixas 2016 -> 4, 5 y 6 de agosto en Bueu. Un cartel rock de primer nivel: Soziedad Alkoholica, Heredeiros da Crus, Lendakaris Muertos, Boikot, The Skarnivals, Poeterras, La Vela Puerca…
  • VdeValarés  2016 -> 12, 13 y 14 de agosto en el espacio natural de la playa de Valarés (Ponteceso). Se celebra en un paraíso atlántico, donde música, naturaleza y gastronomía se mimetizan e un entorno festivalero muy especial. Kula Shaker, León Benavente, Neuman, Belako, Egon Soda, Perro, The Limboos, Nudozurdo, Rah Rah… son parte del cartel de esta nueva edición.

  • Osa do Mar 2016 -> 19 y 20 de agosto en Burela (Mariña de Lugo). Un festival underground que pretende dar a conocer bandas emergentes (especialmente gallegas, asturianas y portuguesas) y otras ya consolidadas. Un festival de música totalmente consolidado que crece año tras año. Cuello, Jose Crepúsculo, C. Tangana, Mujeres, Malandrómeda, Biznaga, Guerrera… seguro que no defraudan.
  • SilFest 2016 -> 19, 20 y 21 de agosto. Música, cine, poesía, vino y gastronomía; todo a orillas del Río Sil a su paso por O Barco de Valdeorras (Ourense). Una propuesta para todos los sentidos a la que habrá que seguirle la pista. Cartel: The Lákazans, Los Iñigos, Maryland, Correos, The Morgans, Presumido, Big Crunch y Cora Sayers.
  • Festival de la Luz 2016 -> 9, 10 y 11 de septiembre en Boimorto. Un festival comprometido con la sociedad (parte de la recaudación va destinada a una causa solidaria). En esta edición el cartel lo integrán los Hombres G, Vanesa Martín, Luis Eduardo Aute, José Mercé, Miguel Costas, Elefantes, Susana Seivane y muchos más.

Muy pronto nuevo artículo con los festivales del verano en la Península Ibérica

Permaneced atentos a nuestras redes sociales, porque muy pronto publicaremos un nuevo artículo con los festivales imprescindibles en toda la península para lo que resta de verano.

NOTA: la imagen de portada corresponde al Festival PortAmérica 2015 – publicada en su página de facebook.

La Galleta Molona

¿Qué le gusta a las Galletas Molonas? #Conciertos, #Festivales, #Entrevistas... Información musical. Próximamente... ¿Te unes a la fiesta? :D

Un comentario en “Festivales de música en Galicia que no deberías perderte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *