La segunda de las sesiones del ciclo ‘Vortex-The Seasons’

El planetario de la Casa das Ciencias de A Coruña se convirtió el viernes pasado en una sala de conciertos, con la segunda de las sesiones del ciclo ‘Vortex-The Seasons’.

Viernes electrónico

El cielo estrellado se sustituyó por proyecciones audiovisuales que acompañaban, esta vez, a la sesión del artista coruñés FatFish. Sin embargo, solo unos pocos consiguieron disfrutar del evento. Apuntemos el 6 de julio en nuestras agendas, la próxima fecha para no perdernos esta inmersiva experiencia y poder disfrutar de la música electrónica más experimental.

El Post Mortex

Para aquellos a los que la memoria jugaba una mala pasada, nos quedaba el premio de consolación: el Post Mortex, el fin de fiesta del Vortex, organizado gracias al sello y promotora coruñesa Fanzine Records, en el Le Club y que protagonizaban los deejays The Zenobit3, Waje & Fake con su dúo Robotique y FatFish. Los cuatro ofrecieron un repertorio dinámico de electro, acid, techno, industrial o EBM.

Sueño al inicio, con esa sensación de que solo unos cuantos lográbamos romper la barrera del sofá esa noche. La pereza de los lluviosos días pesaba sobre todos.

Poco a poco la fiesta se animaba, mientras sonaban las mezclas de cada uno de los artistas. El vapor de la máquina de humo embriagaba el ambiente con ese perfume dulzón, metáfora olorosa de la exaltación musical en la que olfato y oído bailan juntos, indivisibles.

El momento álgido para muchos llegó con Robotique y un tema que suena en el minuto 59:00 de este podcast, el cual permitió, a los que nos gusta alternar la energía con momentos más pausados, adentrarnos en esa experiencia que se consigue pocas veces; ese momento en el que tu cerebro se apaga y tus piernas, brazos, cabeza y tronco vuelan libres, sin sus molestas órdenes.

Fanzine Fest

No olvidemos que el sello Fanzine organiza cada año el Fanzine Fest, festival de electrónica que se celebra en la sala O Túnel. En estas pasadas ediciones reunieron a grandes artistas como Monolake, Skygaze, Mike Huckaby o Legowelt. Estaremos muy atentos, ya que el año que viene tendrá lugar su décima edición.

Crónica escrita por nuestra colaboradora Andreia Agra (frufrüOrigami).

La Galleta Molona

¿Qué le gusta a las Galletas Molonas? #Conciertos, #Festivales, #Entrevistas... Información musical. Próximamente... ¿Te unes a la fiesta? :D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *