La (re) evolución de Presumido

El pasado viernes 21 Presumido presentaba, en La Fábrica de Chocolate de Vigo, su segundo trabajo, el primero autoeditado: “Cuatro estaciones”. Un trabajo que forma parte de un conjunto de cuatro EPs que se irán presentado en cada estación y eligieron el día que empezaba el invierno para presentarnos en directo el primero: “Invierno”.

Varias cuestiones a destacar del concierto

El público no falló

A estas alturas no podemos ocultar nuestra admiración por ellos, era de esperar que estuviésemos entre el público.

Nuestra primera sorpresa fue el gran número de asistentes en la sala ya que la fecha no era demasiado propicia. Pero sus fans no fallaron. Vimos caras conocidas del panorama musical gallego y del mundo del espectáculo. Presumido levanta cada vez más expectación y había curiosidad por ver en directo este trabajo tan anunciado y esperado (más, si cabe, tras su famosa campaña de crowdfunding).

Notoria evolución

Del concierto vamos a subrayar  varias cuestiones. Notamos una enorme evolución en su directo y en sus canciones. Gran madurez vocal y seguridad en un Tarci Ávila que, como siempre, afinó a la perfección y conectó con el público. Y un Nacho Dafonte que sigue demostrando el porqué es de los mejores baterías gallegos.

Mantienen esa esencia artesanal que les caracteriza pero logrando sonidos experimentales que están a la altura de los más grandes. Fue inevitable cerrar los ojos por momentos e imaginarnos en un concierto de los mismísimos Daft Punk o M83 .

Pop con personalidad propia

Forzaron al máximo la palabra pop para llevarla a su lado más electrónico y el personal no paró de bailar.

Y aunque “El Rey Azotado” se presumía la favorita del público (su primer single) en su nuevo trabajo, demostraron que la cosa no se iba a quedar ahí, consiguiendo una entrega total de los allí presentes.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de La Galleta Molona (@lagalletamolona) el

Pero no todo iba a ser nuevo, también tocaron canciones de su primer disco “Vendetta”. Cantamos a pleno pulmón “Caigo y Me levanto”, “Necrotú y yo”, “Ahógate” o “El Naufragio de la Girona”. Finalizando el bolo con su inyección de sensibilidad “Desde aquí “, tema que nos pone los pelos de punta en cuanto suenan sus primeros acordes.

Nos planteamos una cuestión

Al salir del concierto emergía una pregunta:

¿Presumido representa una revolución musical a nivel nacional? Probablemente, dentro del pop, así sea. Y los carteles, de grandes festivales en los que empiezan a asomarse, opinan lo mismo.

Larga vida a Presumido y gracias por su música con identidad propia.

Crónica escrita por nuestra colaboradora Alia Fepe.

La Galleta Molona

¿Qué le gusta a las Galletas Molonas? #Conciertos, #Festivales, #Entrevistas... Información musical. Próximamente... ¿Te unes a la fiesta? :D

Un comentario sobre “La (re) evolución de Presumido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *