Quédate en casa pero no sin música: Playlist para sobrellevar la cuarentena

Antes de nada voy a dedicar unas palabras a la situación actual. En primer lugar, no seas cafre e insolidario/a, quédate en casa. No por ti, que también, sino por los grupos de riesgo y para evitar el colapso del sistema sanitario.

Las consecuencias del Coronavirus van más allá

En segundo lugar, esto va más allá de una crisis sanitaria. En mayor o menor medida todos/as estamos notando las consecuencias económicas y sociales. Sin ir más lejos, no saber si a partir de abril habrá trabajo (situación personal). Por lo tanto, seamos responsables, por favor.

Dicho lo cual, ¡quedarse en casa no significa quedarse sin música!

Vamos a crear diferentes playlist, de 5 grupos/artistas cada una, para amenizar la cuarentena y dar a conocer proyectos que nos molan.

1ª Playlist de Cuarentena Coronavirus

 

Presumido, Fábrica de Espejos, Pálida, Pantis y Elba. Cinco proyectos gallegos de esos que se pueden definir, sin miedo, como Galicia Calidade.

“Nunca choveu que non escampara” y debemos ayudarnos

Y para concluir, un pequeño alegato. Bien sean 2 semanas, 3, 4 o 2 meses; las cancelaciones, aplazamientos… afectan, y mucho, a las bandas que te gustan (especialmente a las más pequeñas), a los sellos independientes, colectivos culturales (Galicia Molona, por ejemplo) y a todos/as los/as profesionales de la industrial musical en general.

Apoya a la gente que crea y contribuye durante todo el año. Los macrofestivales y multinacionales están muy guay, pero no necesitan tu apoyo. Sé parte de la esfera y colabora para que salgan adelante las “propuestas sinceras”, como dijo en su día Isaac de Fábrica de Espejos.

No queremos despedirnos sin antes enviar desde aquí todo nuestro apoyo a la gente del Esmorga Fest, La Melona, Ferror Records y otros tantos colectivos que sabemos por lo que estarán pasando.

La Galleta Molona

¿Qué le gusta a las Galletas Molonas? #Conciertos, #Festivales, #Entrevistas... Información musical. Próximamente... ¿Te unes a la fiesta? :D

2 comentarios en “Quédate en casa pero no sin música: Playlist para sobrellevar la cuarentena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *