Festivales de música en Galicia este verano

Festivales de música en Galicia este verano

Festivales de música en Galicia este verano que no deberías perderte… Porque Galicia es música, gastronomía, magia… es única y no hay mejor ocasión para conocerla. Disfruta de la mejor música nacional, saborea la gastronomía gallega y descubre lugares maravillosos 🙂

[Tweet “Este verano los mejores festivales de música los tenemos en Galicia.”]

  • Surfing the Lérez Festival -> Sábado 13 de junio en la Illa das Esculturas (Pontevedra).  Un festival para toda la familia. Música, talleres, juegos populares, gastronomía, mercadillo, cantos de taberna… En esta quinta edición el cartel está formado por grupos muy interesantes: Lost Acapulco, Guadalupe Plata, Wyyoming & los Insolventes, Los Motores, Ángel Stanich, Sugar Mountain, Grave Dolls y otros muchos.
  • Cultura Quente -> Sábado 20 de junio en Caldas de Reis (Pontevedra). Festival que regresa después de un parón forzado – por la crisis – de 3 años. Y vuelve a la vida con un cartel de primer nivel: Los Suaves, Rosendo, La Fuga y Novedades Carminha.
  • Derrame Rock -> El 20 de junio celebra su 20º aniversario en Ourense. Con grupos como Los Suaves, Michael Schenker’s, Temple os Rock, Rosendo, Burning, Siniestro Total, Aphonnic, Bergallazo y Contra as cordas que harán las delicias de los amantes de la música rock.
  • Festival do Norte -> 3,4 y 5 de julio en Illa de Arousa. Tras 14 años ya se ha consolidado como uno de los festivales con mayo solera dentro del panorama indie. Primeras confirmaciones: Glass Animals, Dorian, Satandstill, Grupo de Expertos Solynieve, Neil Hasltead, Other Lives, Javiera Mena, Broncho, Los Punsetes, Cooper, Trajano!, Alex Casanova y Cazador. Pero habrá más grupos y sorpresas 😉

  • Festival Sereas e Piratas -> 11 de julio en Razo. Música y surf en la plaza de Razo. Grupos como Jupiter Lion, Los Punsetes, Puma Pumku o Alex Casanova forman parte de su cartel.
  • Resurrection Fest -> 16, 17 y 18 de julio en Viveiro. El mejor festival de metal, punk y hardrock de España. Es más, de los mejores de Europa. Con un cartel como el que tiene, ¿quién lo discute? 😉
Festivales de música en Galicia este verano - Resurrection Fest 2015
Festivales de música en Galicia este verano – Resurrection Fest 2015
  • Festival de Ortigueira -> 16, 17, 18 y 19 de julio en Ortigueira. Uno de los referentes mundiales dentro de la música folk. Está declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional y en alguna edición llegaron a alcanzar los 100 mil asistentes. Ya no solo es un festival de música celta, ha traspasado todas las fronteras y se ha convertido en una congregación de diferentes culturas con ganas de fiesta y naturaleza. Cuenta con 31 ediciones a sus espaldas. Este año, sobre el escenario, estarán músicos como Xosé Manuel Budiño y Xabi Aburruzaga entre otros. He aquí un vídeo del ambiente de los conciertos (la zona de acampada ya es otro mundo aparte je je):

  • Festival PortAmérica Rías Baixas -> 16, 17 y 18 de julio en Porto Molle (Nigrán). Un festival que fusiona música y gastronomía. Y que, como ya sabéis, nos gusta especialmente 😀 En esta edición, tras la decepción del año pasado, las ganas de PortAmérica todavía son mayores. Parte del cartel: Molotov, Vetusta Morla, Calle 13, Xoel López, Arizona Baby, Supersubmarina, Niños Mutantes, The Asteroids Galaxy Tour, Siniestro Total, The Divine Comedy, Is Tropical, Neuman, Eladio y los Seres Queridos, Killer Barbies, Villanueva, Belako, Ana Tijoux, Carmen Johns…

  • Festival SinSal Son Estrella Galicia -> 24,25 y 26 de julio en la Isla de San Simón (Ría de Vigo). Podemos afirmar que es uno de los festivales más singulares del mundo. El público accede a la isla en barcos fletados por la organización, el aforo máximo por día es de solo 800 personas y el cartel es secreto. Puedes ir con tus hijos, música desde las 12 hasta la puesta de sol, en un paraje natural mágico y cargado de simbolismo histórico. Es un festival próximo, participativo, social, horizontal, abierto, educativo, sostenible, respetuoso, itinerante, expansivo y estacional.

Una experiencia única, sin lugar a dudas.

  • V de Valarés -> Sin fecha confirmada. En el espacio natural de la playa de Valarés (Ponteceso). Un festival que fusiona música y naturaleza.
  • Osa do Mar -> 4 y 5 de septiembre en Burela (Mariña de Lugo). Un festival underground que pretende dar a conocer bandas emergentes (especialmente gallegas, asturianas y portuguesas) y otras ya consolidadas. Otro de sus objetivos es demostrar que la Mariña de Lugo es una zona con vida, dinámica y con una gran atractivo turístico. La de 2014 fue su primera edición y cumplieron con creces todas las expectativas. Y en su segundo año de vida, intentarán consolidarse y crecer. Algo que, sin duda, lograrán.
Festivales de música en Galicia este verano - Osa do Mar
Festivales de música en Galicia este verano – Osa do Mar
  • Festival de la Luz -> 12 y 13 de septiembre en Boimorto. Un festival comprometido con el medio rural y muy solidario (una parte de la recaudación va destinada a una causa solidaria). Grupos como Eladio y los Seres Queridos, Burning, Delorean, Riff Raff o Juan Perro forman parte del cartel de esta nueva edición.

En Galicia, este verano, tenemos festivales de música de primer nivel 😉

Os iremos informando con más detalle de algunos en los que estaremos presentes. Porque a todos, como es lógico, nos resultará imposible je je. Y si queréis descubrir más festivales que se celebran en España y Portugal os dejamos el enlace a otra publicación molona festivalera: Festivales de música 2015.

#BeHappyMyCookies 😀

NOTA: la imagen destacada de esta publicación ha sido cedida por el Festival Osa do Mar. Por ello queremos darles las gracias y enviarles un saludo molón 😉

La Galleta Molona

¿Qué le gusta a las Galletas Molonas? #Conciertos, #Festivales, #Entrevistas... Información musical. Próximamente... ¿Te unes a la fiesta? :D

2 comentarios en “Festivales de música en Galicia este verano

  • el 1 junio, 2015 a las 10:04 am
    Permalink

    Hola! Muchas gracias por el resumen, he echado de menos el Sereas e piratas de Razo, en Carballo, por si queréis añadirlo.

    Respuesta
    • el 1 junio, 2015 a las 10:11 am
      Permalink

      Hola, Ana, muchas gracias por el compentario y la recomendación! 🙂

      Es probable que se sume a la lista el Sereas e Piratas de Razo 😉

      Un saludo y hasta pronto! 🙂

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *