IV Feira da Sidra de A Estrada: sidra y música

¿Vamos a la IV Feira da Sidra de A Estrada?

El 6 junio se celebra la IV Feira da Sidra de A Estrada. Coincide un sábado y será la ocasión perfecta para degustar buena sidra ecológica y bailar al ritmo de la música de Carmen Johns.

La IV Feira da Sidra de A Estrada pretende constituirse como un referente gallego y nacional en lo que a producción de manzana y sidra se refiere. La elaboración de la sidra artesanal atesora una gran tradición en toda la comarca. Sin embargo, en los últimos años su repercusión y producción está traspasando fronteras y, poco a poco, se va asentando como un motor económico de importante proyección en A Estrada.

Dicha relevancia se ve reflejada en el apoyo de marcas e instituciones públicas (Maeloc Way – Estrella Galicia -, Xunta de Galicia, Concello de A Estrada…). Así como en la participación de lagares de toda España:

  • Castilla y León: Sidra Carral.
  • Asturias: Solleiro.
  • Cantabria: Somarroza, Asociación Pomológica de Escalante.
  • País Vasco: Astarbe.
Presentación de la IV Feira da Sidra de A Estrada
Presentación de la IV Feira da Sidra de A Estrada

Y como no podría ser de otra forma, los lagares locales apoyan y promueven con todo su trabajo e ilusión esta IV Feira da Sidra de A Estrada: Lagar de Ribela (lo conocemos de nuestra última visita A Estrada), Sidra Peroja, LP, Torres de Moreda, Val de Traba, Lagar do Eume, Andaina pro Saude, Fundación Producto Ecolóxico e CFEA Guísamo.

El principal objetivo de la feria es dar a conocer a los productores que han recuperado la producción de la manzana y de la sidra. Que, a pesar de asociarse más a otros territorios como Asturias, cuenta con una tradición histórica en Galicia. Tradición que se recuperó en las últimas décadas y hoy en día está resurgiendo con mucha fuerza.

Programa de la IV Feira da Sidra de A Estrada

  • 12:00 – 14:00 -> Degustación en la tradicional carpa. Pagas 5 euros y saboreas la sidra que quieras 😉
  • 18:00 – 20:00 -> A las 18:00 se producirá la entrega del Premio Grolo de Oro. Galardón otorgado a una persona concreta por su labor de promoción, difusión y desarrollo de la actividad sidrera en la comarca. Durante estas dos horas siguen abiertos los grifos de sidra artesanal 😀
  • 20:00 concierto de Carmen Johns, una joven cantante, cantautora y guitarrista viguesa. Y, casualmente, también estará en el Festival PortAmérica 🙂

Es todo, solo queda animaros e visitar A Estrada y su Feira da Sidra artesana 😉

#BeHappyMyCookies 😀

La Galleta Molona

¿Qué le gusta a las Galletas Molonas? #Conciertos, #Festivales, #Entrevistas... Información musical. Próximamente... ¿Te unes a la fiesta? :D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *