Entrevistas Molonas: Soledad Vélez, una de las artistas del momento

  • Para empezar…  muchas gracias Soledad, nos encanta tu proyecto y es un placer entrevistarte. Dicho esto, vamos con lo que hoy nos trae aquí 😉
  • Te habrán preguntado miles de veces el porqué de cambiar del folk al pop melodramático electrónico (así como del inglés al español)… pero nuestra pregunta va un poco más allá, ¿ya tienes claro con qué te sientes más Soledad Vélez?

Ahora mismo obvio que con lo que hago ahora y con lo que saldrá en breve, hace ya años que no cojo la guitarra para componer la verdad…

  • En nuestro caso, siendo sincerxs, te descubrimos con Nuevas Épocas y fue amor a primera vista. De hecho, no sé si lo recordarás pero incluso te llegamos a decir en el Atlantic Fest que nos enamoró tu concierto jeje.

Ay gracias <3

  • Dos años atrás, tu amigo Joe Crepúsculo, también nos entusiasmó en el Atlantic Fest. ¿Qué importancia tuvo en Nuevas Épocas y en tu nueva etapa musical?

Es siempre importante rodearse de personas que te quieren, siempre que quedo con Joel en su estudio aprendo una cosa nueva, es muy bacán.

  • ¿Cómo fueron tus inicios artísticos en Chile?

Hice solo un par de pequeños conciertos antes de venirme a España, el tiempo libre que me dejaba arquitectura para escribir canciones, cero tiempo, así que nada, lo dejé.

  • ¿Pa’ siempre en España o volver a casa está muy presente?

Nunca pienso en eso, de hecho me crie saltando de una ciudad a otra. En todo caso Pa siempre habla del corazón malherido y su cura.

  • En tu día a día, ¿qué tipo de música sueles escuchar?

Mucho reggaeton, harta música urbana, un montón de música clásica y no sé, un combinado.

  • Actualmente el reguetón, el trap y otros géneros parece que dominan gran parte del mercado de masas. ¿Te planteas algún cambio estilístico en ese sentido? Tenemos la sensación de que hay cierto choque entre “puristas musicales” y gente que está experimentando de forma constante. En parte, parece una colisión generacional.

Ah no sé, la música es lo que es, música. Yo hago la música que disfruto, si algo tiene que cambiar cambiará, pero no porque tenga que hacerlo, sino porque lo necesito en mi pecho. A mí me gusta y disfruto más cuando los músicos experimentan.

  • Recientemente descubrimos a una banda argentina que nos encantó, Bestia Bebé. Y tenemos la sensación de que a España llega poca cosa de todo el talento que intuimos en América Latina. ¿Opinas lo mismo?

Sí, obvio, casi no llega nada.Oye me gusta esto que me has puesto, jaja hay uno del público a tope, bacán que se lo pase tan bien.

  • De la música latinoamericana (sabemos que es un poco arriesgado generalizar tanto), ¿podrías destacar algo que la diferencie?

Algo que amo de LatinoAmerica es que nunca ha habido miedo de mezclar toda la música, puedes encontrarte de todo, proyectos de combinaciones de géneros que alucinas.  Eso no lo percibo en general en el planeta quiero decir. Creo que es una weá muy latina.

  • Como ya sabrás… el Melona Fest da cabida a proyectos musicales de la esfera alternativa. ¿Tú qué opinas de este tipo de festivales y de los que solo apuestan por los grupos de siempre?

Ambos pueden coexistir perfectamente, no me parece mal ninguno, cada festi tiene su público, y hay harto público. Tengo muchas ganas de conocer el Melona, nunca he estado.

  • Al hilo de ésto… ahora está en pleno auge el debate sobre si hay una burbuja de festivales y que la gente no va a las salas. ¿Eres más de tocar en sala o festival?

De ambas, jaja ya te habrás dado cuenta que yo especialmente no le encuentro el conflicto a estos temas, todo tiene su momento, el festival es eso, más festivalero, y una sala es más íntima. Depende de cómo te sientas, yo estoy a gusto tocando en los dos.

  • ¿Con quién te gustaría hacer una colaboración?

Oh pues estoy tachando lista, acabo de hacer una colaboración con mis amigos Crystal Fighters y con Ley DJ, me gustaría hacer una con.. ay no sé.

  • ¿Un sueño por cumplir en la música?

El de dedicarme toda mi vida a ella. De viejita tocar los sintes.

  • Nos han chivado que conoces a Fábrica de Espejos, una banda gallega que está sonando bastante, ¿algún otro grupo gallego que te guste?

Buah Obvio, te voy a decir uno sólo por el focus ORTIGA

  • Te vimos en el Atlantic Fest y fascinados… pero meses más tarde nos quedó la pena de no poder ir a Lugo, ¿cómo fue tocar en la terraza del Hotel Méndez Núñez? Por cierto, recientemente hablamos con la gente de Tele-Clube y quedaron encantados contigo.

Precioso, el público bacán, Tele-Clube son los amos, me lo pasé súper bien, incluso, terminé pinchando por ahí x) estuvo buena.

  • De todo lo que rodea a la industria musical y al trabajo de una artista, ¿qué te gustaría eliminar?

Las decisiones logísticas, me gustaría que todo se hiciera por acto de magia, tengo a mi ángel Sara que se ocupa de toda la producción, pero aún así queda trabajo que me toca a mí x)

  • Como mujer y música, ¿qué crees que debe cambiar en el sector musical para que exista una mayor igualdad?

Seguir dándole visibilidad al trabajo de la mujer, creo que vamos por buen camino, no nos desviemos por favor!

  • ¿Qué grupos integrados por mujeres, que no sean muy muy conocidos, nos recomendarías escuchar?

Es súper conocida man, pero tienes que escucharla se llama Paloma Mami, me muero, me encanta.

  • Aunque Nuevas Épocas apenas tiene un año de vida… ¿Ya estás soñando nuevas canciones? ¿Nos puedes adelantar algo jeje?

Obvio, en nada sale nuevo single <3 con videoclip.  Ahora ando en otro single, siempre currando.

  • Y para finalizar… muchas gracias, ¡nos vemos en el Melona Fest (¡qué ganas!)!

Gracias a ti! Nos vemos allí, besos.

Fotografía de portada: www.facebook.com/soledadvelez

La Galleta Molona

¿Qué le gusta a las Galletas Molonas? #Conciertos, #Festivales, #Entrevistas... Información musical. Próximamente... ¿Te unes a la fiesta? :D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *