Tapas Fórum: Ruta Compostela molona

Ruta de tapas por Santiago de Compostela

Esta semana ha sido muy gastronómica, el Fórum Gastronómico ha centrado la actualidad del sector. Lamentablemente no hemos podido asistir, pero nos hemos comido el Fórum tal y como proponía el eslogan del Tapas Fórumorganizado por el Colectivo SCQ. Pepiña y Martiña han sido las encargadas de realizar este pequeño recorrido gastronómico por diferentes establecimientos de Santiago de Compostela.

Su primera parada fue el Galopín, una cantina muy acogedora en la que tomar unos vinos o unas copas. Como podéis observar, en la fotografía incial, la ruta no podría comenzar mejor. Una palabra describe a la perfección la tapa Venus con manto de allada: #ChocoDeliciosa. Dicho esto, haré una aclaración, para los que no llevan mucho tiempo siguiendo mis aventuras en las redes sociales. Utilizo palabras como ChocoDeliciosa o ChocoInteresante no porque sus destinatarios lleven chocolate. Sino porque Las Galletas Molonas somos de chocolate y tenemos nuestro propio léxico molón 😉

La atención fue muy buena, nos ha parecido el lugar idóneo en el que disfrutar de un viernes de vinos por la capital gallega. Aunque, en esta ocasión, Pepiña, haya pedido una Estrella Galicia que luego ha utilizado de respaldo jaja.

Continuamos con el ArteSana. Un gastrobar que intenta aproximar este concepto respetando la tradición y manteniendo la cercanía.

ArteSana durante la ruta del Tapas Fórum
En el ArteSana durante la ruta del Tapas Fórum

En esta ocasión también cabe destacar el buen trato al cliente, y además de la tapa de la ruta (Tostiña D´Arousa) Martiña y Pepiña pudieron disfrutar de unos excelentes mejillones. Acompañaron la tapa con un buen godello de Valdeorras.

Tostiña D´Arousa en el Artesana
Tostiña D´Arousa en el Artesana

Y seguimos con nuestra travesía molona, en el Castelao. Un bar tapería en el que disfrutar de un buen vino al salir del trabajo (y en otras ocasiones ;)) Sin embargo, lamentablemente, debo decir que a Pepiña los Berberechos con gintonic no fue la tapa que más le gustó. No por nada en especial, simplemente es que los berberechos no son su debilidad jeje. Pero tanto la presentación como la elaboración estaban muy trabajadas.

Berberechos con gintonic en el Castelao
Berberechos con gintonic en el Castelao

Ahora nos desplazamos hasta el Restaurante Acio. Un restaurante muy recomendable, para disfrutar de la gastronomía de vanguardia sin dejar de lado la calidad y la tradición. Mis pequeñas estuvieron muy cómodas y bien atendidas. También pudieron degustar una rica tapa de chorizo con patatas de gran calidad (un ejemplo de que no se alejan de lo tradicional). Sin embargo, la tapa que les llevó hasta el Acio fue el Tiradito de Corvina. #ChocoDeliciosa y #ChocoSensorial son las palabras que mejor la definen.

Tiradito de Corvina en el Restaurante Acio
Tiradito de Corvina en el Restaurante Acio

Para finalizar nos vamos hasta una de las zonas más emblemáticas de Santiago de Compostela, el Mercado de Abastos. La parada en el Abastos 2.0 era obligada. Pudimos saborear la Navalla & Mar. 

Navalla & Mar en el Abastos 2.0
Navalla & Mar en el Abastos 2.0

El chupito, después de la navalla, le pareció muy acertado a mi pequeña Pepiña.

Como pudisteis comprobar, entre la cerveza, vino y el chupito la felicidad era evidente jaja. De todas formas, nosotras siempre desprendemos energía, vitalidad e ilusión. Nos dedicamos a contagiar el #FMV allá por donde vamos 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *