Lugares a visitar en Galicia

Galicia es una tierra repleta de lugares mágicos para visitar y disfrutar. La oferta turística es de tal magnitud y tan variada que resulta difícil elegir. Por ende, en esta publicación nos centraremos solo en algunos de los principales emblemas turísticos de Galicia.

Lugares que debes visitar en Galicia:

Islas Cíes

Imagino que todos habéis escuchado hablar de las Islas Cíes. Su belleza radica en su naturaleza salvaje y virgen. Se ubican en la provincia de Pontevedra y disponen de acceso en barco desde los puertos de Vigo, Cangas y Baiona. Las Cíes pertenecen al Parque Nacional de las Islas Atlánticas, formado por los archipiélagos de Ons, Sálvora y Cortegada. Cuentan con zona de acampada, con capacidad para 800 plazas y se permite acampar hasta un máximo de 15 días. Sin duda será una experiencia inolvidable.

Islas Cíes.
Islas Cíes.
Islas Cíes.
Islas Cíes.

Estas fotografías han sido realizadas y cedidas muy amablemente por Deambulando con Artabria.

Fisterra

Seguimos en el litoral gallego, pero nos desplazamos a la provincia de A Coruña, al fin del mundo (onde a terra acaba e o mar comeza), Fisterra. ¿Qué ver en Fisterra? Tenemos el faro, el puerto (que es la zona de mayor actividad del pueblo), sus preciosas playas (Langosteira, San Franciso…) o la Cruz del Fin del Camino, que indica a los peregrinos que han completado su larga travesía.

Faro de Finisterre.
Faro de Finisterre.

Fotografía realizada y cedida, también muy amablemente, por Galiciaenpie.com. 

Fervenza do Ézaro

Muy cerca, a unos 20 minutos en coche,  tenemos la Fervenza do Ézaro y su mirador. Dos puntos en los que nuestras retinas serán agraciadas con bellos regalos. 

Fervenza del Ézaro.
Fervenza del Ézaro.

Otra fotografía de Galiciaenpie.com

No estoy profundizando en demasía, puesto que, como ya dije, son lugares que alguna de nosotras visitará y haremos un completo reportaje de cada uno de ellos 😀

Playa de las Catedrales

Dicho lo cual, subimos a la provincia de Lugo, ¡al norte! La costa de Lugo se merece todos los elogios posibles, sus parajes son de una belleza indescriptible. La playa de Las Catedrales (praia Das Catedrais), situada en el concello de Ribadeo, es otro de los puntos de Galicia de visita obligatoria, tus sentidos te lo agradecerán. Este pueblo forma parte del Camino de Santiago del Norte. En el blog WomanToSantiago podrás conocer muchas más curiosidades molonas sobre el Camino.

Playa de las Catedrales.
Playa de las Catedrales.

Y para finalizar esta publicación molona, nos desplazamos al centro de nuestra comunidad. Concretamente a Lestedo, una parroquia del concello de Boqueixón. ¿Qué haremos aquí? Pues… !disfrutar de su Fiesta de la Filloa! Es de los festejos gastronómicos más relevantes que se celebran en estas fechas, y allí estaremos. Se le dedicará una publicación #ChocoMolona e iremos retransmitiendo in situ, nuestra jornada en la fiesta a través de las redes sociales 😉 En principio solo irá Pepiña, puede que la acompañe Martiña. Para desplazarse tenemos previsto que utilicen el transporte público, hay una buena conexión de autobuses desde Santiago de Compostela.

Festa da Filloa de Lestedo
Festa da Filloa de Lestedo

¿Nos recomiendas algún destino en especial? ¿Planes curiosos?

NOTA: si deseas que #LaFamiliaMolona visite tu restaurante, pueblo o un evento no dudes en invitarnos 😀

2 comentarios en «Lugares a visitar en Galicia»

  • el 25 agosto, 2015 a las 8:00 pm
    Enlace permanente

    que belleza de imágenes, que ganas de viajar y conocer nuevos lugares y tan mágicos como esos. La única que conozco es la playa de las catedrales y porque el hotel nos lo recomendó si no ni siquiera sabríamos que existe, la verdad nos encantó.
    Rocio Lopez

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *