Sant Jordi, una experiencia molona en Barcelona

Sant Jordi en Barcelona

Hace exactamente una semana, el 23 de abril, fue Sant Jordi. Nos lo habían puesto por las nubes: “tenéis que ir, tenéis que ir, os encantará”… Y ya sabéis, las galletas molonas no rechazamos propuestas molonas 😉 Esperé a que Espe saliese del trabajo y fuimos directas al centro. Al salir del metro por la salida del Paseo de Gracia, nos encontramos una aglomeración fluida, una multitud en movimiento, un marea de personas que bajaban por la calle hacia Plaza de Cataluña. Apenas se podían ver los puestos de rosas y libros sobre los que se abalanzan…Por suerte, los tumultos no nos asustan 😀

La Plaza de Cataluña abarrotada en Sant Jordi

La Plaza de Catalunya abarrotada en Sant Jordi
La Plaza de Catalunya en Sant Jordi – Fotografía de Ester Arroba

Sant Jordi es el patrón de Cataluña. Se trata de un caballero que salvó a una princesa de ser devorada de un dragón, a quien había tenido que ser ofrecida como sacrificio. Al matar al dragón, su sangre se convirtió en una rosa, y Sant Jordi se la regaló a la princesa. Y eso es lo que se hace ahora en Cataluña. Podéis reíros de San Valentín, ¡Sant Jordi es lo que se celebra!

Día Internacional del Libro

Tradicionalmente, a las chicas se les regala una rosa y a los chicos, un libro, ya que coincide con el Día Internacional del Libro (porque coinciden el entierro de Cervantes, la muerte y nacimiento de Shakespeare y la muerte de Garcilaso de la Vega). Sin embargo, actualmente, los libros fluyen en ambas direcciones. Era una fiesta de la cultura. Los libros iban y venían, y las rosas, también en versiones como broches, flores de papiroflexia, puntos de lectura…

Sant Jordi, una experiencia molona en Barcelona
Sant Jordi, una experiencia molona en Barcelona
Sant Jordi, una experiencia molona en Barcelona
Sant Jordi, una experiencia molona en Barcelona
Sant Jordi, una experiencia molona en Barcelona
Sant Jordi, una experiencia molona en Barcelona – Fotografía de Ester Arroba

En la Plaza de Cataluña, donde habían instalado un enorme dragón inflable, se podía disfrutar de conciertos al aire libre (el día era precioso), y, al parecer, las Ramblas estaban tan aglomeradas que tardaban en recorrerse… ¡Dos horas! En fin, es una fiesta que nos ha encantado y que intentaremos llevar a dondequiera que vayamos… ¡¡Os invitamos a que también celebréis Sant Jordi!!

¡Hasta la próxima y buena suerte! #BeHappyMyCookies 😀

La Galleta Molona

¿Qué le gusta a las Galletas Molonas? #Conciertos, #Festivales, #Entrevistas... Información musical. Próximamente... ¿Te unes a la fiesta? :D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *