Rock herculino en LeClub: The Wonderminds, Psychoducks y Cheshire

El pasado viernes se celebró un brindis a la música emergente de A Coruña. Una triple sesión de rock herculino en la Sala LeClub: The Wonderminds, Psychoducks y Cheshire.

Pero antes… reflexionemos un poco sobre las bandas locales y emergentes

En esta ocasión se produjo un sold out, pero no nos engañemos (3 bandas – amigos, familiares… – eso ayudó mucho), desgraciadamente la tónica habitual no es esa. Cuando toca un grupo local, o una banda emergente que viene de otra ciudad, suelen ser pocas las personas que se acercan a verlos. ¿Por qué? La gente, por lo general, se ha vuelto demasiado cómoda y solo escucha lo que está de moda y lo que le dicen que es tendencia. De hecho, a una gran parte del público de los conciertos multitudinarios y, especialmente de los festivales de música de masas, realmente no le gusta tanto la música como se piensa. Les gusta la fiesta y el ambiente que se genera en esos eventos. Algo, por otra parte, totalmente lícito.

El problema radica en que las bandas locales y emergentes de hoy día deberían ser los grupos de moda del futuro y las que también regeneren las esfera alternativa. ¿Y si nadie los apoya en sus inicios difícil verdad? Ahí está la cuestión. Es importante apoyar a las bandas que están empezando. Además, si te dejas sorprender descubrirás que no tienen nada que envidiar a esos que te ponen mil veces en la radio de turno o local de “moda”. Menos Rosalía, Melendi, Triunfitos… y más grupos que se lo están currando sin el apoyo de las multinacionales que venden esas Mc Burguer musicales.

Por último, para finalizar esta pequeña apología light, ¡llenemos las salas y no solo los festivales! Ahí está el futuro de la música.

Rock emergente en A Coruña: The Wonderminds, Psychoducks y Cheshire

Concierto de The Wonderminds

La noche arrancaba con la actuación de The Wonderminds. Una banda que sonó mucho en A Coruña – y en más sitios – a lo largo del 2018. Su irrupción fue bastante notable y ya teníamos ganas de verlos/as.

Con su indie rock lograron transmitir su energía al público que, aunque principio no estuvo del todo entregado (empezar a las 22:15 no es fácil…), finalmente sí acabó entregado. Sofía Pérez, su frontwoman, derrochó vitalidad y poderío. Son jóvenes y su progresión no tiene límites, seguiremos con atención su evolución.

Concierto de Psychoducks

Psychoducks tomó el relevo de The Wonderminds… empezaron fuerte y esa línea se mantuvo durante los 45 minutos de concierto. Rock alternativo con tintes punk. Nos sorprendió gratamente la poderosa voz de su vocalista, Elia Galdo. Varias personas los compararon con Dover en sus inicios. Y, ciertamente, tienen similitudes.

Concierto de Cheshire

Pasadas las 12, con el público más entregado – ya se sabe… –  y después de dos conciertos notables… Cheshire debía mantener un alto nivel para cumplir con las expectativas… Indie rock, como las bandas que les precedieron, pero un poco más suave y melódico. Dicho lo cual, tampoco faltaron momentos de guitarras y bajo realmente potentes.

No defraudaron, para nada, todo lo contrario. Estupendo concierto para poner el broche de oro a una noche que sirvió para reivindicar el talento local.

NOTA: Psychoducks y Cheshire pronto pasarán a formar parte de nuestro directorio de música alternativa de Galicia.

La Galleta Molona

¿Qué le gusta a las Galletas Molonas? #Conciertos, #Festivales, #Entrevistas... Información musical. Próximamente... ¿Te unes a la fiesta? :D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *