Rexional Media Distancia destino Fasenuova

Cuando uno entra en la estación de tren de A Coruña sintiéndose un operario llega a un local en donde no se escuchan los avisos de próximas llegadas. Allí, en la Nave nº 1839 ya no se almacena mercancía de destino desconocido. Desde hace unos años, es un lugar para el debate, la música y las artes. Adentrándose en este recinto, sede de una asociación autogestionada, todo puede ocurrir.

Fasenuova en la Nave nº 1839

Este pasado sábado, por ejemplo, se transformó en un tormentoso acantilado gracias al grupo electrónico Fasenuova. Sus integrantes, Ernesto Avelino, que también pone su cavernosa voz a los temas y Roberto Lobo, que controla los sintetizadores y moduladores, consiguieron despertar a un resacoso público en la noche post-San Juan.

Aullidos Métalicos 

Su último trabajo Aullidos Metálicos, editado por Oscar Mulero, sonó a rock duro, mezclado con synth pop y minimal. En el escenario, los asturianos produjeron sonidos ruidosos, industriales y férreos, que parecían recién salidos de la moribunda fábrica de Metrópolis.

Sudor de artista

La  fuerza con la que Ernesto Avelino transmitía la letra y el ritmo de sus canciones contribuyó a ello. Su acalorado cuerpo anticipaba ritmos y cadencias, incluso cuando preparaban, en silencio, el siguiente tema; inoculaba un veneno contagioso en el público que se movía a su ritmo, sintiendo la música como él, al borde de ese precipicio.

Fasenuova, en definitiva, pega como un martillo en el tímpano, generando una sensación apocalíptica que deseas que no termine.

Pero como todo viaje en tren, los conciertos en la Nave también llegan a su destino. La sala apaga sus luces y cierra sus puertas y la megafonía de la estación vuelve a cobrar la importancia de siempre.

Lista de artistas relacionados: Carrero Bianco, Lüger.

Próximo concierto recomendado de Fasenuova: ciclo Atardecer no Gaiás, 7 de julio, Santiago de Compostela.

La Galleta Molona

¿Qué le gusta a las Galletas Molonas? #Conciertos, #Festivales, #Entrevistas... Información musical. Próximamente... ¿Te unes a la fiesta? :D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *