Prexton: música de autor, más allá de los tópicos

Estamos acostumbradas a escuchar eso de “música de autor” para calificar el estilo de una infinidad de artistas. Y llega un punto en que todas las etiquetas carecen de sentido si solo se quedan en la parte superficial.

Sin embargo, con Prexton sí empezaremos diciendo que crea música de autor, pero iremos más allá de los tópicos. Con música de autor nos referimos a que logra que sus canciones posean ese tacto artesanal que solo consiguen los músicos de verdad.

¿Músicos de verdad? Sí, aquellas y aquellos que componen, que anteponen su estilo a las modas. No proseguiremos criticando Despacito, el Reguetón, Operación Triunfo, La Voz u otros “Talent Shows” pero intentamos alejarnos todo lo posible de esas burbujas mediáticas.

Pero centrémonos, Prexton. Podría decirse que comenzó a sacar la cabeza en el panorama musical al obtener el 2º premio en el Santiautor 2015 y al proclamarse finalista del Certame Música Xove 2015.

¿Folk americano de autor? Otra etiqueta que hemos leído sobre su estilo… Encasillar un grupo o un artista en determinado concepto musical suele ser complejo.

Y tras esta pequeña presentación… ¿Qué os parece si lo escuchamos y cada cual que saque sus conclusiones? 😉

Prexton – All Together

Éste es su primer single y videoclip (dirigido por Lara Capeáns).

Prexton – Vendaval

Veis que alterna temas en inglés con otros en español. Un detalle curioso que, por lo que sabemos, casi se debe a una cuestión de azar. Escribe sus letras y compone sus canciones como las siente.

Prexton – Fugaz Delirio

Prexton – Good Vibes

Otro detalle molón de sus temas es que, a diferencia de otros cantautores y cantautoras, sus canciones no son todas tristes o melancólicas. Transmite buenas vibraciones.

All Togther, Vendaval, Fugaz Delirio y Good Vives forman parte de su primer EP, “42”. Un trabajo compuesto de otros 2 temas que nos muestran la gran amplitud artística de Prexton.

Éstos son los otros dos que nos faltan por escuchar:

Prexton – Break Down

Prexton – She Ate My Soul

Y ahora os preguntamos, ¿qué os parece y cómo lo definiríais? 😉

Es posible que haya opiniones muy diversas pero lo que no se podrá cuestionar es su talento musical. Un cantautor muy recomendable, ya sea en acústico tocando su guitarra en un pequeño bar, en un festival acompañado de otros músicos – en el WOMAD así fue – o en Spotify.

La Galleta Molona

¿Qué le gusta a las Galletas Molonas? #Conciertos, #Festivales, #Entrevistas... Información musical. Próximamente... ¿Te unes a la fiesta? :D

Un comentario sobre “Prexton: música de autor, más allá de los tópicos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *