FIV de Vilalba 2017: empieza lo bueno, ¡la temporada de festivales!

Quince días atrás nos despedíamos del FIV de Vilalba 2017, domingo de recogida (una pequeña confesión: después de tantos años de acampadas aún no sabemos recoger la Quechua).

En ésta X edición del FIV nos reencontramos con Vilalba, su música y esa gente con la que siempre coincidimos en los festivales.  Casualidades molonas al ritmo de las mejores bandas del panorama nacional.

Repasemos lo que dio de sí este festival, día a día:

Viernes del FIV de Vilalba 2017

Salimos de A Coruña a eso de las 18:00 horas, en Blablacar, y en poco más de una hora estábamos en Vilalba. Al llegar, lo de siempre, recogida de pulseras, instalar la tienda y… a tomar unas cervezas para calentar motores antes del primer concierto. Además, teníamos que hacer tiempo para esperar por el “comando Valdeorras-Madrid” (gente de bien que aprecia la buena música). Aprovechamos también para saludar a Martín, sus colegas, y demás arzuanos (gente molona igualmente). Como siempre, un placer coincidir, Alberto (el artífice de este pedazo festival).

Villanueva

Unas cañas y al concierto de Villanueva que daba comienzo al FIV de Vilalba 2017. Siempre resulta difícil poner a tono al público que recién está llegando y muchos aún ni eso, pero lo consiguió. Buen directo. Podéis comprobarlo en este vídeo:

Una hora larga de concierto para dar paso a Varry Brava. Grupo con el que aumentaba el ritmo y a esas horas, ya con el recinto más lleno, y gente con ansias de fiesta todo iba “in crescendo”.

Varry Brava

Y si hablamos de fiesta… unas dosis de Varry Brava no vienen mal. Letras alegres y festivas.

Varry Brava en el FIV de Vilalba 2017
Varry Brava en el FIV de Vilalba 2017 – Fotografía de Olalla Cado

Y tras Varry Brava llegaba el turno de una de las bandas más esperadas del festival.

Love of Lesbian

Love of Lesbian (LOL para much@s) y El Poeta Halley. Sin olvidarse de sus grandes clásicos…

Un grupo que hemos visto más de cinco veces en directo y os podemos decir que nunca defraudan, lo dan todo, y crean esa atmósfera grupo-fans tan especial.

Allí donde solíamos gritar… cómo no, un tema inolvidable y que al sonar se crea la simbiosis total.

Pero todavía quedaban horas de música, música de la buena. Porque nadie había ido al FIV para escuchar Despacito o caralladas varias 😛

Rinôçérôse

Los sonidos electrónicos a determinadas horas también se agradecen, con Rinôçérôse el festival avanzaba como debía 😉

No es nuestro estilo, pero debemos decir que nos molaron. Demostraron porqué eran cabezas de cartel y todas las alabanzas que los precedían.

We Are Not Djs

Y para finalizar el primer del día de FIV, con buen pie y una sonrisa: We Are Not Djs.

Repertorio indie para amenizar la madrugada.

 

Sábado del FIV de Vilalba 2017

El segundo, y último día, comenzaba al mediodía en el auditorio de Vilalba. Lugar idílico para lo que nos esperaba, y para qué negarlo – también se agradecía un butaca después de dormir poco -).

Amatria – sesión vermú

Amatria, en directo, era un desconocido para nosotras – aunque sí sabíamos que existía y lo habíamos escuchado (Youtube, Spotify, ya sabéis) -.

Nos fascinó, consiguen crear un sonido diferente y dejar esa huella personal que los diferencia. Un soplo de aire fresco dentro del panorana indie nacional.

Toda sesión vermús debería ser como ésta. Además, integrar un festival en el pueblo o ciudad en la que se celebra es de las cosas más nos molan. Conciertos por la noche y en el recinto principal es lo que todos ofrecen, por eso hay diferenciarse añadiendo algo más.

La comida, esencial en cualquier festival

Tras un buen concierto, y dos cañitas, llegaba la hora de comer. Otra de las cosas que nos gustan en Vilalba – 3 años repitiendo restaurante -. Aunque en esta ocasión la espera se hizo eterna… por eso la vamos a obviar y centrarnos en el “comando Valdeorras-Madrid”. Conversaciones varias y unos chupitos a los que nos invitó la casa, como siempre. Lo dicho, “comando Valdeorras-Madrid”, gente de bien con buen gusto musical 😉

 

😋 #fiv2017 #lagalletamolona

Una publicación compartida de Laura Fernández Rodríguez (@laufr89) el

 

Tarde de reposo y…

Sexy Zebras

3 años desde la última vez que los vimos, en la mítica Plaza del Trigo de Aranda de Duero. Y eso, quieras o no, deja mella. Las expectativas eran altas y su punk-rock nos ayudó a encarar el último día con la energía necesaria. Guitarras, batería y pasión sobre el escenario. Si ves a unos tíos medio locos con guitarra, el torso al aire y que se dejan el alma cuando tocan, seguramente serán “los putos Sexys Zebras”.

Second

Otro grupo que mola ver en directo. Pero también os diremos lo siguiente: creemos que necesitan algo nuevo y “renacer”. Opinión totalmente personal y subjetiva. Aunque nos gustan y lo pasamos genial (“Rincón exquisito” otro súper clásico)… nos quedamos con esa sensación.

Iván Ferreiro

Con Iván Ferreiro sobran las palabras. De los más grandes a nivel nacional, un músico que ha evolucionado desde Los Piratas de forma sobresaliente. Dicho lo cual, escuchar “años 80”, “El equilibro es imposible”, “Turnedo”… siempre será mágico.

¿Sabéis cuando se dice que “esto” o “aquello” es algo que debes hacer, al menos, una vez en la vida?

Pues disfrutar de Iván Ferreiro en directo es de esas cosas.

Sidonie

Nunca existió un “peor grupo del mundo” de semejante calibre. Enormes.

Rematar los conciertos del FIV de Vilalba 2017 con Sidonie – que no el festival, ni la noche – fue brutal.

La única pega que le podríamos poner a su concierto es que con cada tema que tocaban el final se aproximaba. Esa nostalgia musical que se produce en todos los festivales.

Pero lo dicho, son enormes estos tíos.

David Van Bylen

Que un Dj te ponga Imagine en un festival, para nosotras, es lo más. Pero no imaginéis el momento, podéis verlo.

Llegados a este punto el FIV de Vilalba 2017 se despedía. La noche, para algun@s, se prolongaría hasta horas intempestivas. Pero esa ya es otra historia que queda para sus protagonistas 😛

¡Gracias FIV de Vilalba! ¡Larga vida a la música- de calidad – en directo!

NOTA: la imagen de portada pertenece a la fotógrafa Olalla Cado.

La Galleta Molona

¿Qué le gusta a las Galletas Molonas? #Conciertos, #Festivales, #Entrevistas... Información musical. Próximamente... ¿Te unes a la fiesta? :D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *