Los Playa Cuberris entran a matar pero con mucho amor

El 15 de febrero Playa Cuberris presentaba su segundo LP, “Entrar a matar”. Una recopilación de 11 temas cargados de rock español con aromas clásicos y actuales. Puede sonar contradictorio pero es “rock playa”, amigos 😉

Y como ni somos Ángel Carmona, ni pretendemos imitarlo, nuestra crítica será al estilo molón. Personal y subjetiva (para gustos colores y el que vaya de ente objetivo, miente).

Para comenzar, describiremos cada canción según lo que nos transmite. Pero lo dicho, ¡solo es nuestra opinión, no la palabra de Dios!

Entrar a matar, el segundo LP de los Playa Cuberris

11 temas que no te debes perder

Furia Nuclear

Magia y Rock… Un sonido muy fresco, festivo y pegadizo. Sin lugar a dudas no son ni de lejos lo peor de su ciudad 😉

Luces de Neón

El single de “Entrar a matar”. Una canción en la que se disfrutan agradables cambios de ritmo con una melodía muy enérgica a pesar de ser una historia de amor no correspondido. El amor, ese tema tan clásico del rock 🙂

Huracán

Una canción más pausada pero que sigue en esa línea “playera”. Ni las letras más amargas dejan mal sabor de boca con el rock playa.

Blues de nevera

Un tema positivo y frases directas, entrar a matar y menús de carretera. Apología de la vida plena, rock en vena.

Locos de atar

Loa del amor pasional con dosis de rock “suave” y un sonido realmente fluido. Como ellos dicen: ponte al sol caracol, y busca tu lugar.

Viernes verdes

Guitarreo macarra y ritmo constante. La letra más simple del álbum pero es de esas canciones que consiguen que el ritmo no decaiga.

El rey de la ciudad

Vamos a hacer de Rappel (que es como admitir que no tenemos ni puta idea). Con esta canción manifiestan su amor por la música y su forma de vivirlo. Lo que fue ya es pasado y sea como fuere ellos son así. Aunque al empezar en algunos conciertos tocasen en salas que ni los conocían. En cuanto a lo musical, es un bucle de tonos altos y batería. Como la mayoría de sus temas playeros.

María Isabel

Para que luego digan que los rockeros no son románticos – para muestra un botón, o “Entrar a matar” -. Amor y mescalina. Ya les preguntaremos… ¡¿quién es María Isabel!?

Quizá

Con esta canción bajan un poco el pedal y profundizan en la letra. Reflexiones sobre la vida con un estilo que nos recuerda en cierta manera a Bunbury. De esos temas que, en los conciertos escuchas muy atento, moviendo la cabeza, pero no llegas a saltar.

Grifo y gas

El título ya deja entrever lo que nos va a deparar… el típico tema de cerveza en mano, colegas y rock de bar.

Viejo amigo

Con “Viejo amigo” nos dejan claro que no son de la tribu de la mediocridad. Es de esas canciones que suenan a estilo propio, rock playa original.

Conclusiones de “Entrar a matar”, el segundo LP de los Playa Cuberris

En general es un conjunto de temas con mucha energía, en los que te encuentras cambios de ritmo que te llevan arriba. Rock que mola para cualquier fiesta y que no decaiga la noche.

Sin ánimo de comparar, ni mucho menos, encontramos algún que otro parecido musical con clásicos españoles como Loquillo o Bunbury. Y eso son palabras mayores… De todas formas, solo son pequeñas pinceladas, porque a grandes rasgos podríamos decir que su estilo es personal e intransferible

Dicho lo cual, poco más que añadir. Además, solo es la opinión de unas galletas y lo mejor es que los escuchéis y saquéis vuestras propias conclusiones.

Entrar a matar de Playa Cuberris en Spotify

Entrar a matar de Playa Cuberris en iTunes

Y para finalizar, una pequeña reflexión molona y categórica ¡la música no es ruido y es importante apoyar a las bandas emergentes!

¡Nos vemos en las salas de música y en los festivales!

La Galleta Molona

¿Qué le gusta a las Galletas Molonas? #Conciertos, #Festivales, #Entrevistas... Información musical. Próximamente... ¿Te unes a la fiesta? :D

Un comentario sobre “Los Playa Cuberris entran a matar pero con mucho amor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *