Fizzy soup: pura energía

Este era uno de nuestros propósitos para el 2017. Estábamos deseando verlos en directo y días antes de acabar el año lo hemos hecho: Sí, vimos a Fizzy soup, ¡ya podemos decirlo!

Estos chicos dicen que desayunan café y cenan sopa pero sabemos que mienten: ¡¡cenan y desayunan pura energía!!

Aunque estén liderados por Sonia García (voz y timbal) y Javier Cotorro  (voz, órgano y guitarra), son un cuarteto. Éste se completa con Eduardo Martínez “Chuti” (batería) y Carlos Bueno “Grus” (bajo y sintetizadores).

Su nacimiento fue en el año 2014 con “Wood Room”. En estos tres últimos años le han dado un giro tanto a su estilo como a su formación, logrando así alcanzar el éxito. Pasaron de sonidos más soul, marcados por un saxofón, a conseguir un estilo más personal y cuidado acompañado de batería y órgano, siguiendo una línea más folk y rock. Consiguieron ser independientes y desmarcarse de lo cotidiano a lo que estamos más acostumbrados.

En febrero de este mismo año lanzaban “Not so Far”, que da nombre a su actual gira. Éste nace gracias a una campaña de crowdfunding en la que la banda dobló el presupuesto esperado. Siguiendo su filosofía de “Juan Palomo” (yo me lo guiso yo me lo como) ellos mismos han diseñado la portada del disco así como el packaging. Cada uno de ellos (solamente son 500 unidades) lleva una foto diferente en su interior, que recopilan gracias a las redes sociales y con las que crearán una historia.

“Not so Far” consta de 9 temas, todos ellos diferentes entre sí. Puedes disfrutar de las melodías más maravillosamente oscuras y de los sonidos más bailongos y cañeros. Nos encanta su versatilidad y la manera de mostrar diferentes géneros musicales en un mismo trabajo de forma tan limpia.

¡Hablemos ahora del directo de Fizzy Soup!

El pasado viernes 7, en pleno puente de la Constitución, estuvimos con ellos en el Café Cultural Auriense. Sobre las 22:10 se subían al escenario los conquenses. Las luces se apagaron y empezamos a escuchar los primeros golpes de timbal de Sonia. Desde ese preciso instante lograron crear una atmósfera especial y supimos que lo que estábamos viendo era algo grande. Nos regalaron temas como “No players”, “The house of love”, “Far” y su archiconocida “The big black wolf” con la que nos hicieron temblar. La voz grave y oscura de Javi, acompañando a la clara y suave voz de Sonia, más todos los sonidos que la componen, nos hacen recordar a los mismísimos The XX.
Bailamos, cantamos, nos emocionamos y nos contagiamos por el buen rollo que trasmiten estos chicos.

El concierto duró una hora y cuarto, y nos quedamos con ganas de más. Al finalizar pudimos charlar un rato con ellos y nos contaron la elaboración de su merchandising, y cómo fueron sus anteriores conciertos y los próximos (aunque también hubo tiempo para hablar de Ourense y su licor café 😊).

Son jóvenes, simpáticos, cercanos y tienen fuerza y talento, ¡mucho talento! Si queréis disfrutar de algo bueno de verdad, no os podéis perder sus directos. Palabra de galleta molona 😉

Crónica escrita por nuestra colaboradora Alia Fepe.

La Galleta Molona

¿Qué le gusta a las Galletas Molonas? #Conciertos, #Festivales, #Entrevistas... Información musical. Próximamente... ¿Te unes a la fiesta? :D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *