Una apuesta segura: Prexton en la Sala Mardi Gras

Si bien ya habíamos catado la música de Prexton y su EP “42” en el Festival Noroeste Estrella Galicia 2017, nos apetecía verlo acompañado de su banda. La sensación sonora cambia radicalmente (pensad en Xoel López como cantautor y en su última gira con toda la banda – realmente espectacular -).

Prexton en el Festival Noroeste Extrella Galicia 2017 – Vendaval

Concierto de Prexton en la Sala Mardi Gras

Mardi Gras es, sin duda, sinónimo de calidad. Templo de la música en A Coruña y, por derecho propio, en Galicia. Excelente lugar para disfrutar de la música en directo. Era la ocasión perfecta para ver, nuevamente, a Prexton y la experiencia colmó nuestras expectativas.

Su hipnótica voz – y sus buenas vibraciones (por no decir canciones ;)) – nos llevaron a mundos de felicidad musical realmente agradables. Con él no esperamos saltar o mover la cabeza hasta no poder más. Sus temas son para degustar de otra manera, más cuidada y personal. De alguna forma nos recuerda a las sensaciones que nos transmite la gran Silvia Penide. Dulzura sonora.

Pero si a ese sonido tan personal le sumas una guitarra, batería y bajo… el resultado es una delicia.

Prexton en la Sala Mardi Gras – Fugaz Delirio

Prexton en la Sala Mardi Gras – All together

Ahora vamos a jugar a predecir el futuro… el 2018 traerá consigo muchos éxitos a Prexton. Y cuidado, este juego no se nos da mal del todo jaja. A principios del 2017 descubrimos dos bandas (Nunatak y Playa Cuberris) que teníamos claro que lo petarían. Alejandro lo llegó a expresar públicamente vía twitter:

Bandas que a los pocos meses ficharían por Warner Music y su despegue a nivel nacional comenzó a fraguarse (el 2018 será su año).

Casualidades de la vida, esa conversación se produjo con Lara Capeáns, parte primordial de Moucho Records, sello que trabaja con Prexton. Veremos si en esta ocasión también acertamos, talento les sobra.

Bandcamp de Prexton

La Galleta Molona

¿Qué le gusta a las Galletas Molonas? #Conciertos, #Festivales, #Entrevistas... Información musical. Próximamente... ¿Te unes a la fiesta? :D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *