Festival Marineda Unplugged: un cartel para los sueños

El pasado viernes, 2 de septiembre, disfrutamos como galletas enanas en el Festival Marineda Unplugged. Sensacional, La Bien Querida, Ángel Stanich, Anni B Sweet e Iván Ferreiro. Un cartel excepcional y 100% “estilo galleta molona”.

Concierto de Sensacional en el Marineda Unplugged

Llegamos con el concierto del grupo coruñés Sensacional a punto de finalizar, ya sabéis… al trabajar nos resultó imposible llegar antes.

De todas formas, suficiente para conocerlos un poco, sacar fotos y grabar un vídeo. Su propuesta musical nos parece atractiva, pero deberíamos escucharlos con más detenimiento y un sonido mejor – la acústica de la zona no era la más adecuada – para tener una valoración más profunda.

Concierto de La Bien Querida en el Marineda Unplugged

Una actuación que esperábamos con muchas ganas. Pues nunca habíamos escuchado a Ana Fernández en directo. Para muchos es lo que se definiría como “cansautora”, ¡pero a las galletas molonas nos encanta! Si bien ya estamos deseando verla en una sala de música con una acústica apropiada para disfrutar al máximo de su voz, letras y acordes.

Concierto de Ángel Stanich en el Marineda Unplugged

Qué decir de Ángel Stanich que no se sepa. Una vez más lo dieron todo sobre el escenario consiguiendo la participación del público en numerosas canciones, como en la mítica “Metralleta Joe” que podemos ver y escuchar en el siguiente vídeo. De verdad, qué pena lo del sonido.

Concierto de Anni B Sweet en el Marineda Unplugged

Otra cantautora que situamos entre las más grandes del panorama indie español. Y que al igual que La Bien Querida esperamos verla muy pronto en alguna sala de música.

Concierto de Iván Ferreiro en el Festival Marineda Unplugged

¿Alguien se espera una crítica negativa? Es complicado, Iván no suele defraudar. Ni el sonido resultó un inconveniente en su concierto. Algunos de sus clásicos, otras de las más recientes, conexión con la gente, casi todo el público coreando las canciones más conocidas (incluso hubo más de un@ que se emocionó).

En fin, aunque el equilibrio sea imposible, gracias por ser uno de los más grandes Sr. Iván Ferreiro.

La Galleta Molona

¿Qué le gusta a las Galletas Molonas? #Conciertos, #Festivales, #Entrevistas... Información musical. Próximamente... ¿Te unes a la fiesta? :D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *