En Vilalba, en el FIV

Festival de Música Independiente de Vilalba

Finalmente, Carmiña, pudo ir al FIV de Vilalba. No los dos días, como le hubiese gustado, pero sí el sábado. Además, como buena viajera y amante de Galicia aprovechó para conocer un poco más este pueblo de la provincia de Lugo.

Salió el sábado por la mañana, desde Santiago de Compostela, y llegó para comer. Un grupo de festivaleros estaba esperándola. Las ganas de comer eran públicas y notorias. Pero lo primero fue aparcar, nada complicado, y lo segundo dirigirse al bar de tapas y restaurante A Taberna. Mi pequeña ya conocía el sitio del año pasado. La comida, el precio y la atención habían sido estupendos por lo que ni pensó en buscar otro restaurante. (No nos pagan por la publicidad, por si lo pensáis jeje).

Carmiña y sus chipirones con ensalada y patatas. Que en el FIV hay que alimentarse bien ;)
En el FIV hay que alimentarse bien 😉

Después de saciar el apetito (decir hambre sería demasiado) tocaba pasear y realizar una parada en la plaza del pueblo…

De relax en Vilalba.
De relax en Vilalba.

Tras unas risas y un periodo de descanso continuaron con la caminata. Se acercaron hasta el Parador y a la Iglesia de Santa María.

El Parador de Vilalba es una de esas joyas de la historia gallega. Una torre construida en el siglo XV. Está situada en la denominada Torre del Homenaje de un castillo medieval. Éste pertenecía a los Condes de Vilalba, los Señores de Andrade, pero fue destruido durante la Revolución Irmandiña. La Iglesia de Santa María fue levantada a mediados del siglo XIX.

Parador de Vilalba visto desde la Plaza de Santa María.
Parador de Vilalba visto desde la Plaza de Santa María.
Parador de Vilalba e Iglesia de Santa María
Parador de Vilalba e Iglesia de Santa María.

La tarde avanzaba y los conciertos empezaban a las 20h. Había que regresar al coche, coger la tienda, la mochila y acampar. Por suerte, Carmiña, ya tenía un sitio reservado en la zona de acampada 😀

La tiienda de Carmiña en el camping del FIV
La tienda de Carmiña en el camping del FIV

Ya solo quedaba esperar, el momento musical estaba muy próximo. Antes aprovecharon para cenar. Unos bocadillos, típico de los festivales…

De entre los grupos que tocaban el sábado, había uno que le gustaba especialmente a mi pequeña galleta. Izal. Un grupo de indie-rock originario de Madrid. Así es que sus fotografías se centraron en esta actuación 😀

Concierto de Izal
Concierto de Izal.
FIV de Vilalba.
FIV de Vilalba.

Por si os interesa… un vídeo de Izal 😉

Con el amanecer muy próximo, después de las actuaciones de The Gift, Los Coronas, Estereotypo, Disco Mordisco… y unas pocas cervezas Estrella Galicia… llegó el momento de descansar. El saco de dormir estaba esperando y el sol acechaba. Por la mañana, casi mediodía, mi galletita aprovechó para sacar otras fotos. Le resultó curioso uno de los detalles más característicos de la zona, los tejados de pizarra.

Tejados de pizarra en Vilalba.
Tejados de pizarra en Vilalba.

Sobre las tres de la tarde, después de comer, el FIV 2014 se acabó para Carmiña. Sin embargo, regresó a Santiago de Compostela con una gran sonrisa y un mensaje de esperanza. Además, esta semana se va a la Costa da Morte y contará con una guía de excepción: Tania Carreira Rial, turistóloga y bloguera en A Costa da Morte Galicia.

Reflexiones molonas en el FIV de Vilalba ;)
Reflexiones molonas en el FIV de Vilalba 😉

#BeHappyMyCookies 😀

La Galleta Molona

¿Qué le gusta a las Galletas Molonas? #Conciertos, #Festivales, #Entrevistas... Información musical. Próximamente... ¿Te unes a la fiesta? :D

5 comentarios en “En Vilalba, en el FIV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *