El Portamérica y Nigrán

Ay, Galicia… tierra mágica, de leyendas y meigas. Tierra verde, natural, el paraíso de los mortales y algunos dioses 😉 Sin embargo, también es sinónimo de fiestas, buena gente y  turismo. Esta publicación de eso trata, pues los días 17, 18 y 19 de julio tenemos una cita de lo más interesante, en Nigrán, ¡el Portamérica! Un festival que reúne algunos de los grupos más relevantes del panorama independiente. Pero, ¿qué le diferencia de otros eventos musicales? La respuesta es sencilla: gastronomía de referencia, un entorno envidiable y la creación de un contexto cultural en el que la creatividad y las sinergias pueden florecer.

El Portamérica ofrece la oportunidad de disfrutar de 5 días de acampada, a escasos metros de la playa. Podrás practicar deportes acuáticos, tomar el sol, darte un baño refrescante, socializar… 😀 El camping dispone de duchas, fregaderos, zonas de sombra, bar, puntos de recarga de móviles (al ser varios días… jeje). De todas formas, nosotras si vamos llevaremos nuestra batería externa, un elemento al que le sacamos un gran rendimiento en este tipo de eventos 🙂 Para llegar a la playa simplemente hay que caminar 15 minutos a la orilla de un río (¡todo suena genial!). También tenemos la opción de ir en bus.

¿No es un plan lo suficientemente atractivo? Tranquilo, hay más… El festival cuenta con un espacio destinado al Market, en el que numerosos artistas, diseñadores y vendedores creativos mostrarán sus obras para disfrute de todos los festivaleros. ¿Quieres dar a conocer tu arte en el Portamérica? Solicítalo aquí 😉 A nosotras el mero hecho de imaginar tanta creatividad e ideas, en un mismo espacio, nos emociona. El arte y la creatividad son dos de nuestras pasiones.

Venga, que levante la mano el que no le guste la buena gastronomía. Nadie, ¿no? jeje. Pues en este festival estará presente la Alta Cocina Gallega. Doce chefs internacionales (8 Estrellas Michelín) darán rienda suelta a la imaginación y a las sinestesias que crean los sabores, el olfato y la vista. Un Co-cooking Showrocking de la mano de estos artistas de los fogones, comisionados por el gran Pepe Solla, con la participación de 24 estudiantes de escuelas de hostelería gallega. Gran representación de la cocina de la tierra y exaltación de nuestros productos. Si a ésto le añadimos, buena música y grandes personas, el resultado es inmejorable 🙂

¿Todavía no os parece apetecible el Portamérica? Jaja no se nota nada que es un festival que nos mola, qué va… xD

Todo esto está genial. Aunque, ¿qué grupos forman el cartel? Iván Ferreiro, Sidonie, Vetusta Morla, Andrés Calamaro, Niños Mutantes, Love of Lesbian, Nada Surf, The Sonics, El Columpio Asesino… ¡solo de pensarlo se nos cae la baba! Si finalmente podemos ir, posiblemente nos acompañe la fotógrafa Maruxiña y realizará unas fotografías impresionantes.

Cartel Portamérica 2014
Cartel Portamérica 2014

Observa, escucha, imagina, disfruta.. 🙂

Llegados a este punto, nos queda una cuestión por aclarar, ¿en qué nos desplazamos hasta Nigrán?

Las opciones son múltiples y con descuento. Podemos viajar en tren, en avión, en autobús o compartiendo coche.

Antes de finalizar, os animamos a conocer el pueblo. Se ubica en una de las zonas más hermosas de Galicia, las Rías Baixas. ¿Qué nos ofrece Nigrán? Turgalicia nos lo aclara en su web. Entra en la página y no lo dudes, visita Nigrán 😉

Ahora sí, es todo por hoy amigos y amigas. Bueno, una cosilla más… no podemos despedirnos sin compartir un clásico que a buen seguro os encantará (una de nuestras canciones favoritas).

¿Nos veremos en el Portamérica? Puede ser 😉

Hasta pronto, ¡en la próxima publicación más y mejor! #BeHappyMyCookies 😀

La Galleta Molona

¿Qué le gusta a las Galletas Molonas? #Conciertos, #Festivales, #Entrevistas... Información musical. Próximamente... ¿Te unes a la fiesta? :D

Un comentario en “El Portamérica y Nigrán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *