Carmen Picado y Silvia Penide en el Teatro Colón

El pasado jueves, 17 de noviembre, comenzaba el ciclo “Xoves de Música”, patrocinado por Super Bock Negra Sin y Gadis. La propuesta está clara: apoyar a las bandas emergentes de A Coruña. Y empezar con Carmen Picado y Silvia Penide fue un acierto.

Se abría el telón y tocaba Carmen Picado

Parece que ahora vamos a contar un chiste pero ni mucho menos. La actuación de Carmen Picado y su banda – Fernando Fraga (guitarra), Samuel Pérez (batería) y Carlos Seijas (bajo) – fue muy sobria y profesional. Todavía les quedan muchos pasos por dar pero sin duda prometen. Su estilo, eso sí, no apto para todos los públicos; influencias del folk y del pop que se fusionan en unas letras muy personales en inglés. Triunfar en España, cantando en inglés, es todo un reto. Pero van por el buen camino, ¡mucha suerte!

En este jueves de Xoves de Música nos presentaron su disco debut. Aware, Ilhouette, Move on, X, Free falling, 1923, Games, See you soon, Run y para finalizar su “clásico” One more night y Time.

Carmen Picado en el Teatro Colón

Concierto de Carmen Picado en el Teatro Colón

Silvia Penide, pletórica, en el Teatro Colón

Silvia decidió iniciar la creación de “su atmósfera Penide” (así vamos a llamarla a partir de este momento) con su canción “Lo que dure es lo de menos”.  Nos contó algunos secretos, disfrutamos de sus colaboraciones con Paula Rey – vocalista de Luar na Lubre – (“Vas e ves”, dedicada a Fran Pérez Narf que falleció recientemente) y Félix Arias, una persona muy importante en la carrera de Silvia Penide como ella mismo dijo varias veces. Además, mencionar que Félix Arias comenzó sus andanzas en la música tocando la guitarra con Xoel López cuando estudiaba magisterio en Santiago de Compostela. Otra curiosidad, y que nos mola mucho, es que dijo lo siguiente: “No soporto escuchar a Bustamante o David Bisbal” je je.

Silvia Penide y Félix Arias en el Teatro Colón
Silvia Penide y Félix Arias en el Teatro Colón
Silvia Penide y Carla López en el Teatro Colón
Silvia Penide y Carla López en el Teatro Colón

Mención especial también se merecen los músicos que la acompañaron durante la mayor parte del concierto: teclado y coros Serxio Moreira; guitarra acústica Rubén Barros; teclado y coros Carla López.

Tras esta grata, saludable y genial experiencia musical; la próxima cita con los Xoves de Música será el 8 de diciembre. ¡No os lo perdáis! -> Concierto de La Senda de Afra y Diariodeverano en el Teatro Colón.

Nos vemos en las salas de música y en los festivales. ¡Larga vida a los #ConciertosMolones!

La Galleta Molona

¿Qué le gusta a las Galletas Molonas? #Conciertos, #Festivales, #Entrevistas... Información musical. Próximamente... ¿Te unes a la fiesta? :D

Un comentario en «Carmen Picado y Silvia Penide en el Teatro Colón»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *