Festivales de música

Festivales de música para disfrutar del verano de tu vida

La música es felicidad y disfrutar el verano de festival en festival es lo ideal 😉 Por eso, como cada año, publicamos esta crónica de los mejores festivales de música para disfrutar del verano de tu vida.

Festivales de música que no te debes perder este verano 2017

Festivales de música en junio

Primavera Sound 2017

Un clásico del verano, que se celebra del 31 de mayo al 4 de junio en Barcelona.

Casi dos centenares de nombres propios conforman la personal apuesta de Primavera Sound para la decimoséptima entrega de su festival en Barcelona, cuyas jornadas centrales tendrán lugar del miércoles 31 de mayo al domingo 4 de junio de 2017 en sus dos emplazamientos principales.

Bon Iver, Aphex Twin, Solange, Slayer, Frank Ocean, The XX, Mac Demarco, Run the Jewels, Flying Lotus, Arcade Fire, Van Morrison, Grace Jones, Metronomy, Skepta… y así hasta llegar a cerca de 200 bandas. Un cartel de lujo.

Más información -> Visita su página web.

Sónar 2017

«Un acontecimiento cultural pionero y único en su formato y contenidos: un referente internacional de primer orden gracias a una cuidada oferta que combina lo lúdico con lo artístico, la vanguardia y la experimentación con las nuevas corrientes musicales de la electrónica de baile.» Así se define el Sónar.

15, 16 y 17 de junio en Barcelona.

Más información -> Visita su página web.

Festival de les Arts 2017

Es de esos festivales con esencia propia más allá del estilo musical. Con un valor añadido.

El Festival De Les Arts nace de la unión entre la escena musical indie y otras disciplinas como el diseño, la ilustración, la moda o la gastronomía.

9 y 10 de junio en Valencia.

Jake Bugg, Fangoria, Digitalism, Miss Caffeina, León Benavente, Fuel Fandango, Varry Brava, Polock, The Vaccines, Kakkmaddafakka, Iván Ferreiro, La Casa Azul, Sidonie… son solo algunos de los nombres que encabezan su cartel.

 

Más información -> Visita su página web.

Festival de los Sentidos 2017

El Festival de los Sentidos es un evento gastronómico y musical (actuaciones musicales, muestra de vinos, Miguelitos de La Roda, feria de tapas…). Uno de esos festivales que ofrece, sin duda, un valor añadido.

Se celebra los días 15, 17 y 18 de junio en La Roda (Albacete).

Iván Ferreiro, Sidonie, Elefantes, León Benavente, Varry Brava, Shinova, Viva Suecia, Siloé, Nunatak y muchos más.

Más información -> Visita su página web.

Vida Festival 2017

Mar, naturaleza, luz, arte y música en Vilanova i la Geltrú (Barcelona). El Vida Festival es un festival con una filosofía propia muy marcada con la que pretenden diferenciarse y ofrecer ese valor añadido del que ya tenemos hablado.

29 y 30 de junio + 1 y 2 de julio.

Phoenix, The Flaming Lips, Devendra, Banhart, Fleet Foxes, Erol Alkan, Warpaint, The Magician, La Casa Azul, Los Punsetes…

Más información -> Visita su página web. 

Atlantic Fest 2017

Lo que antes era el Festival do Norte sigue apostando por la música alternativa de calidad y en un entorno maravilloso como es de la Isla de Arousa.

30 de junio, 1 y 2 de julio.

Su cartel lo forman bandas como Los Planeas, Lori Meyers, The Temper Trap, Maxïmo Park, Delorean, L.A., Anni B Sweet o Joe Crepúsculo.

Festival Atlantic Fest 2017

Más información -> Visita su página web.

Festivales de música en julio

Resurrection Fest 2017

Si te mola el metal y el rock… ¡No te pierdas el Resurection Fest! Posiblemente, a nivel europeo, el mejor festival de metal.

5, 6, 7 y 8 de julio en Viveiro (Lugo, Galicia).

Rammstein, Rancid, Sabaton, Anthrax, Mastodon, Dropkick Murphys, Airbourne, Suicidal Tendencies, Enter Shikari, Arch Enemy, Sepultura, Agnostic Front, Annihilator… y así hasta unas 100 bandas.

 

Más información -> Visita su página web.

NOS Alive 2017

Festival luso de mucho renombre.  Consolidado como uno de los grandes eventos musicales de la Península Ibérica – y no es para menos al apostar por algunos de los mejores grupos internacionales -.

6, 7 y 8 de julio en Passeio Marítimo de Algés.

The Weeknd, Foo Fighters, Despeche Mode, The XX, Phoenix, The Kills, Imagine Dragons, Royal Bood, The Cult, Fleet Foxes, Courteeners, Alt-J, Ryan Adams, Cage the Elephant…

Más información -> Visita su página web.

Bilbao BBK Live 2017

Un referente dentro de los festivales de música españoles, BBK es sinónimo de la mejor música nacional e internacional.

Los días 6, 7 y 8 de julio todos los melómanos amantes de la música en directo tienen una cita en Bilbao.

Grupos como Despeche Mode, Justice, The 1975, Cage the Elephant, Xoel López, The Killers, Phoenix, Fleet Foxes, Royal Blood, Die, Antwoord, Two Door Cinema Club, Primal Scream… aseguran el éxito.

Más información -> Visita su página web.

Mad Cool Festival 2017

Se podría decir que ha entrado por la puerta grande de los festivales de música. En ésta, su segunda edición, lo han vuelto a hacer. Su cartel es envidiable: Foo Fighters, Green Day, Kings of Leon, Foals, Belle and Sebastian, Alt-J, Ryan Adans, Rancid, Kodaline, Wilco, Foster the People, Manc, Quique González, Fuel Fandango…

6, 7 y 8 de julio en Madrid.

 

Más información -> Visita su página web.

FIB 2017

El Festival Internacional de Benicàssim es uno de los festivales de música indie más internacionales. Sus fieles se cuentan por miles (los fibers) y repiten año tras año por el ambiente, los conciertos y la playa. Pero principalmente por la calidad del cartel que siempre ofrece el FIB.

13, 14, 15 y 16 de julio.

The Weekend, Foals, Deadmau5, Los Planetas, Red Hot Chili Pepers, Kasabian, Stormzy, Biffy Clyro, Liam Callagher, Crystal Fighters, Years & Years, Love of Lesbian, La Casa Azul y muchos más. Cartel de nivel superlativo.

Más información -> Visita su página web.

PortAmérica 2017

Un festival muy consolidado en Galicia y que se traslada de Nigrán  a Caldas de Reis. Cambio que ha sorprendido a muchos pero que ha influido en el nivel de su cartel ni en sus señas de identidad. Los cambios más sustanciales (desde nuestro punto de vista): cambiar la playa por el río y una zona de acampada en un polígono desértico por una «carballeira» que mola. Puede que los cambios sean para bien, veremos.

13, 14 y 15 de julio.

Carlos Sadness, Iván Ferreiro, Leiva, The Horrors, Xoel López, Niños Mutantes, Triángulo de Amor Bizarro, Ángel Stanich, Asian Dub Foundation, Carlos Jean, Depedro…

Cartel del Festival Portamérica 2017

Más información -> Visita su página web.

Contempopránea 2017

Regresa a su esencia y este año solo se celebra en Alburquerque. Un pequeño festival que, para muchos indies, se ha convertido en un emblema. 22 años apostando por la música indie-pop nacional y alejado de las grandes aglomeraciones. Otro detalle curioso es que en cada edición homenajean a un grupo y en esta ocasión le ha tocado a Los Planetas.

21 y 22 de julio.

Los Planetas, La Casa Azul, Automatics, Maga, La Bien Querida, Viva Suecia, Papa Topo, El Último Vecino, Rusos Blancos, Tórtel… cartel nacional alternativo.

Cartel del festival Contempopránea 2017

Más información -> Visita su página web.

Low Festival 2017

Se define como un festival ‘lower’ y ‘lovver’ sostenible. Bandas nacionales e internacionales que conjugan música rock y pop.

Un macro festival a escasos metros de la playa (Benidorm).

28, 29 y 30 de julio.

Pixies, Franz Ferdinand, Mando Diao, The Hives, Nada Surf, La Casa Azul, Fangoria, Dorian, Sidonie, Corizonas, L.A., Xoel López, El Columpio Asesino, Varry Brava, Delorean, Anni B Sweet…

Más información -> Visita su página web.

Festivales de música en agosto

Arenal Sound 2017

Otro festival de masas que ofrece playa, mucha fiesta y música (indie y electrónica). De los referentes nacionales, no hay duda.

1, 2, 3, 4, 5 y 6 de agosto en Burriana (Castellón).

Más información -> Visita su página web.

Sonorama Ribera 2017

Del Sonorama estamos enamoradas, para qué negarlo. Los conciertos durante el día en las plazas (la Plaza del Trigo es realmente mágica) son lo más, las catas o las visitas a las bodegas del sábado, la gente de Aranda y la que acude al festival… se crea un ambiente genial. De hecho, es lo mejor del Sonorama Ribera, más allá de los grupos que toquen.

No obstante, también debemos decir que en la última edición, por momentos, la sensación de agobio estuvo presente. Demasiada gente.  Es algo que deberían replantearse y regresar un poco más a lo que era en su origen. Aún así, nuestro amor platónico festivalero.

De la última edición tenemos vídeos y una crónica de todos los días.

ADVERTENCIA: el Sonorama Ribera es adictivo, si vas un año, repetirás siempre que puedas.

10, 11, 12 y 13 de agosto en Aranda de Duero (Burgos).

Loquillo, El Drogas, Amaral, Coque Malla, Iván Ferreiro, Lori Meyers, Nacho Vegas, Niños Mutantes, Xoel López, Sidonie, Varry Brava, Sidecars, Nunatak, Berri Txarrak, Delafé, Dorian, Leiva, Sexy Zebras, Shinova, Anni B Sweet…

Más información -> Visita su página web.

Vodafone Paredes de Coura 2017

Un festival de música que nuestros colegas de a World to Travel siempre hablan maravillas. ¿Por qué?

Por el paraje donde se ubica y las bandas de relevancia internacional que integran su cartel.

16, 17, 18 y 19 de agosto en Paredes de Coura (Portugal).

Foals, At the Drive In, Nick Murphy, Beach House, Future Island, King Krule, Benjamin Clementine…

La Galleta Molona

¿Qué le gusta a las Galletas Molonas? #Conciertos, #Festivales, #Entrevistas... Información musical. Próximamente... ¿Te unes a la fiesta? :D

Un comentario en «Festivales de música para disfrutar del verano de tu vida»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *