Conciertos de música en GaliciaConciertos y festivales de música

Concierto de La Senda de Afra y Diariodeverano

El 8 de diciembre, a modo de regalo prenavideño, se celebra la segunda cita del ciclo Xoves de Música que trae consigo dos nuevos grupos del panorama emergente de A Coruña. Pop-rock con La Senda de Afra e indie-pop de la mano de Diariodeverano.

La Senda de Afra y Diariodeverano: música emergente con acento herculino

La Senda de Afra

Una banda que surge allá por el año 2009 y que paso a paso va creando su propia historia.

Han ganado numerosos concursos musicales a nivel autonómico y nacional (el concurso de Radio Coruña Nordés 40 Principales; QueroStar; el concurso Beefeater London Sessions – compitiendo con más de 230 bandas de toda España -; el concurso del Noroeste Pop Rock, festival en el que compartirían escenario con Delafé y Las Flores Azules y Love of Lesbian).

Y ya cuentan con dos discos en su haber:

  • La Senda de Afra.
  • Nuestro secreto.

Pop con melodías pegadizas desde la ciudad de María Pita.

Diariodeverano

Un grupo que nace en el año 2013 como un proyecto personal de Iago Gordillo; con la grabación de su primer EP en Drum&Roll Studios: El extraordinario hombre estacionario, que ve la luz en enero de 2015 gracias a una campaña de crowdfunding.

Durante este tiempo se fueron sumando nuevos músicos a la banda y en marzo de 2015 debutan en la Sala Mardi Gras ante un centenar de personas. Giran por más salas coruñesas ese año y ganan el certamen Xuventude Crea de la Xunta de Galicia en la Sala Sónar de Santiago de Compostela.

En febrero de 2016 publican digitalmente 3 canciones más dentro del álbum O.L.A. y ultiman los detalles para el lanzamiento de su videoclip, Todo va a ir bien.

Sonido genuino, no te dejarán indiferente.

¿Nos vemos el próximo 8 de diciembre en el Teatro Colón?

  • Lugar: Teatro Colón.

  • Horario: 21:oo horas.

¿Quién se apunta?

Más información sobre el ciclo de conciertos Xoves de música

La Galleta Molona

¿Qué le gusta a las Galletas Molonas? #Conciertos, #Festivales, #Entrevistas... Información musical. Próximamente... ¿Te unes a la fiesta? :D

2 comentarios en «Concierto de La Senda de Afra y Diariodeverano»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *