Senectud Sideral: versatilidad musical con un gran directo

Nos mola mucho ir a un doble concierto, no conocer una de las bandas y llevarnos sorpresas interesantes. Dejarse seducir por la música, sin prejuicios, es lo mejor. Y con Senectud Sideral fue lo que nos pasó, fuimos ver al cantautor Adrián Callejo y no sabríamos decir qué actuación nos dejó mejor sabor de boca.

Concierto de Senectud Sideral en el Bâbâ bar

Molan esos grupos que mezclan diferentes instrumentos, de lo clásico a lo moderno. Sin miedo y, a la vez, alejados de estridencias innecesarias. Sus influencias no dejaban lugar a dudas: de Vetusta Morla al rock español más clásico, introduciendo sonidos sintéticos.

Una banda que se debe escuchar con tiempo, de forma pausada. Si te quedas solo con una canción puedes llevarte una impresión equivocada (por eso de su versatilidad). Posiblemente esa variedad sea fruto de la experimentación inicial que todo grupo sufre en busca de una línea musical más estable.

Senectud Sideral en el Bâbâ bar – Fin temprano del universo

Concierto de Senectud Sideral en el Bâbâ bar

Ahora esperamos verlos en una sala más grande, con un público numeroso y más diverso (en el Bâbâ bar jugaban en casa).

Dicho esto, podemos dictar otra sentencia sin miedo a equivocarnos: en los “Locais de ensaio” de A Coruña se esconde mucho talento. En su momento dijimos que los seguiríamos de cerca y la experiencia (casual o provocada) reafirma nuestra postura. De A Coruña ya surgieron en su momento grupos como Deluxe o, más recientemente, Triángulo de Amor Bizarro.

El talento está ahí, solo falta apoyo y confianza. Por eso, por favor, apostemos por los bolos de bandas emergentes. Es ahí donde de verdad vale la pena pagar una entrada o dejarte los euros en merchan.

Además, ¿no mola ser de esos 10 que estuvo en el mítico concierto de… cuando casi nadie los conocía? Mola (y mucho) 😉

SoundCloud de Senectud Sideral

La Galleta Molona

¿Qué le gusta a las Galletas Molonas? #Conciertos, #Festivales, #Entrevistas... Información musical. Próximamente... ¿Te unes a la fiesta? :D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *