Presumido presenta su nueva porción de pop electrónico: Primavera

A 3 semanas de finalizar la primavera, el dúo gallego de pop electrónico formado por Tarci Ávila y Nacho Dafonte nos ha sorprendido con la publicación del segundo de los cuatro EPs que incluirán en su nuevo trabajo: “Cuatro estaciones”.

Presumido llevaba unos días anunciando en las redes sociales que, a diferencia de otras ocasiones, esta vez lo lanzarían por sorpresa. Aún así, los seguidores más previsores, sabíamos que Radio3 soltaría pistas como ha hecho anteriormente. Y así fue. En el programa Siglo XXI sonó durante dos días seguidos “Más duro que tu cara”, dejándonos con ganas de más.

Primavera, al igual que Invierno, incluye tres temas “A la guillotina el miedo”, “Lágrimas de Belladona” y “Más duro que tu cara”. Una muestra más de la excelente salud musical de “Presumido Records”, con Iago Lorenzo en la producción, grabación y mezcla; y masterizado en Alemania por Robin Schmidt (Placebo, Two Door Cinema Club, Mando Diao, Wolf Alice, The Kooks…).

Presumido – A la Guillotina el Miedo (Primavera)

“A la guillotina el miedo” salió a la luz el pasado 20 de marzo, como anticipo de la Primavera. Como curiosidad friki… nos encanta la relación del título con Braveheart.

Presumido – Lágrimas de Belladona (Primavera)

Con “Lágrimas de Belladona” nos trasladamos una vez más al pop de nuestros queridos 80, siempre sacudidos con los sonidos más actuales que los caracterizan. Bailable, pegadiza y mucho ritmo… dará mucho juego.

Presumido – Más duro que tu cara (Primavera)

“Más duro que tu cara” mantiene al 100% la esencia Presumido con una clara influencia de Apparat. Con ella nos muestran su lado oscuro y puramente electrónico con una letra basada en la retórica a la que nos tienen acostumbrados.

Canción a canción, porción a porción… nos transmite un sabor único y la sensación de que Cuatro Estaciones marcará un antes y un después para la banda y el pop electrónico español.

Y por si los queréis ver en directo (más que recomendable), tomad nota:

  • Festival PortAmérica: 6 de julio, Caldas de Reis (Pontevedra).
  • Rock In Río Tea : 19-20 julio, Ponteareas (Pontevedra).
  • Sonorama Ribera: 7-11 de Agosto, Aranda de Duero (Burgos).
  • Festival de la Luz: 6-8 septiembre, Boimorto (A Coruña).

Crónica escrita por nuestra colaboradora Alia Fepe.

La Galleta Molona

¿Qué le gusta a las Galletas Molonas? #Conciertos, #Festivales, #Entrevistas... Información musical. Próximamente... ¿Te unes a la fiesta? :D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *