MonterroSón: un festival de música para las vacas

Llevamos un mes sin publicar contenido en el blog. Muy triste. Sin embargo, la causa es motivo de alegría.

Nuestro padre molón, @AlejandroI_P, comenzó a trabajar en Pekecha y todo inicio requiere de un período de adaptación. Tiempo poco propicio para las tareas blogueras. Aunque las galletas molonas seguimos con más vida y energía que nunca.

Regresamos con una idea muy clara, creceremos y llegaremos más lejos de lo que jamás nos habíamos planteado. ¿Por qué? La razón es simple, Alejandro crecerá con Verónica Pekecha y nosotras también debemos dar un paso al frente. Fuimos creadas para navegar por mares lejanos y cielos despejados. Un mundo de sueños nos espera.

Y después de esta “confesión”, ¡vamos con el Festival MonterroSón!

Música para las vacas en el Festival MonterroSón

Un buen día Marta, propietaria de la Granxa Maruxa, y Lucía, del colectivo ONde hai MÚSICA, se conocen y deciden organizar un festival de música en la Granxa Maruxa para que las vacas pasen de la música en Cds a la música en directo. Sí, estas vacas ya escuchaban música 😉

Llegados a este punto, os preguntaréis, ¿cómo acaban las galletas molonas en este curioso festival? La respuesta nos lleva a la otra parte clave de ONde hai MÚSICA, el fotógrafo Xaime Cortizo. Nos propuso asistir como bloggers invitadas y acabamos aceptando je je.

Varios conciertos en una “carballeira”, comer en la misma y sacar fotografías. Más o menos ese era el plan. Atractivo y alternativo. El cóctel perfecto. Pero siendo la primera edición hubo pequeños detalles que se pueden mejorar en el 2016.

Dónde se celebra el MonterroSón

La Granxa Maruxa se sitúa en el concello de Monterroso, en una aldea llamada Cumbraos a escasos 3 km del pueblo. El lugar es marabilloso. De hecho, tuvimos alguna idea que comentaremos al final.

Los conciertos de la mañana

La fiesta comenzó sobre las 12, con los gaiteiros y pandereteiros de Falcatrueiros. Para continuar con el ritmo clásico pero moderno de Soncello Quartet.

Falcatrueiros en el Festival Monterrosón - Fotografía de Xaime Cortizo
Falcatrueiros en el Festival MonterroSón – Fotografía de Xaime Cortizo
Soncello Quartet en el Festival Monterrosón
Soncello Quartet en el Festival MonterroSón
Soncello Quartet en el Festival Monterrosón
Soncello Quartet en el Festival MonterroSón
Soncello Quartet en el Festival Monterrosón
Soncello Quartet en el Festival MonterroSón

Tras estas dos actuaciones llegó el turno de De Vacas. Solo por su nombre tenían que formar parte del cartel. Aunque más allá de la anécdota, su música cautivó a los presentes. Versiones con marca propia y letras irreverentes.

De Vacas en el Festival Monterrosón - Fotografía de Xaime Cortizo
De Vacas en el Festival MonterroSón – Fotografía de Xaime Cortizo

Y con los últimas notas de la banda De Vacas llegó la hora de comer. Una comida campestre con menú “typical galician”. Churrasco, empanada, pimientos… Aquí entra nuestra crítica constructiva. La relación calidad/precio y eficiencia en la elaboración de los platos puede mejorarse en la siguiente edición. Lo decimos sabiendo que nada tuvo que ver con la organización. Pero, si se pulen estos detalles, MonterroSón seguirá creciendo 😀

La hora de comer…

Festivaleros en Monterrosón
Festivaleros en MonterroSón
Comida al ritmo de las gaitas en el Festival Monterrosón
Comida al ritmo de las gaitas en el Festival MonterroSón

Por la tarde la música continuó

Era el turno de Session Vermú que venían de tocar, por la mañana, en las fiestas de la Rúa de San Pedro (Santiago de Compostela). Folk muy alegre y enérgico.

Session Vermú en el Festival Monterrosón
Session Vermú en el Festival MonterroSón
Session Vermú en el Festival Monterrosón
Session Vermú en el Festival MonterroSón

A Session Vermú le seguía el grupo más indie pop del festival, West Side Bones.

West Side Bones en el Festival Monterrosón
West Side Bones en el Festival MonterroSón – Fotografía de Xaime Cortizo

¿Recordáis a De Vacas? Pues bien, por la tarde repetían. Para satisfacción del público en general y de las galletas molonas 😉

De Vacas en el Festival Monterrosón - Fotografía de Xaime Cortizo
De Vacas en el Festival MonterroSón – Fotografía de Xaime Cortizo

Hasta el momento todas las actuaciones rallaron a un gran nivel. Diferentes estilos y todos encajaban a la perfección. Pero del último concierto no podemos decir nada. Nos vimos obligadas a eliminar la crítica sobre esta actuación. Por presiones.

¿Conclusiones del Festival MonterroSón?

Diferente, lo cual es un gran valor añadido, paraje de película, grupos de diversos estilos musicales… una gran experiencia. Si deciden dar el paso, en la segunda edición, podrían ampliarlo a dos días. Habilitar zona de acampada en el “parking”, comenzar la promoción meses antes e incluir una buena carta gastronómica.

Sea cual sea el formato de MonterroSón 2016, estamos seguras de su éxito. ¡Nos vemos en Cumbraos!

#BeHappyMyCookies 😉

La Galleta Molona

¿Qué le gusta a las Galletas Molonas? #Conciertos, #Festivales, #Entrevistas... Información musical. Próximamente... ¿Te unes a la fiesta? :D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *