Madrid mola

Madrid mola

Madrid mola...Primer fin de semana de marzo y el plan prometía… De viernes a domingo en Madrid para conocer, aprender y compartir. Wloggers era la “excusa” y Madrid el motivo. No obstante, esperábamos mucho del “evento más importante para bloggers celebrado en España” y la verdad es que nos defraudó.

Hablando bien se podría decir que fue un truño. Sin contenido de calidad, sin empresas, sin variedad… no había nada de lo prometido y su único objetivo era vender un curso de “blogging profesional”. Además, el “experto” denotaba falta de conocimientos y principios éticos.

Pero no vamos a dedicarle más tiempo ni palabras. No se lo merece y, sobre todo, vosotros os merecéis mucho más 🙂

Santiago de Compostela – Madrid… en tren

Carmiña salió de la capital gallega, en tren, el viernes a las 9am. Un documental sobre el fútbol argentino, Million Dollar Baby, música… y a las 15:30h. llegó a la Estación de Atocha (previa parada en Chamartín).

Día 1, viernes en Madrid

Lo primero era encontrar el hostal y después comenzar a recorrer las calles madrileñas. Nuestra “base” se encontraba en pleno centro, a escasos metros de la Calle de Atocha. Por ello, tras dejar la maleta en el hostal, se acercó a la Puerta del Sol.

La Puerta del Sol

Aquí se sitúa el conocido kilómetro 0 de las carreteras radiales españolas. En la fotografía podemos apreciar el edificio más antiguo de la Puerta del Sol, la Casa de Correos en la que destaca la torre del reloj. Lugar desde el que, cada 31 de diciembre, suenan las 12 campanadas que reciben el año nuevo.

Puerta del Sol, Madrid
Puerta del Sol, Madrid

No es algo que a estas alturas nos sorprenda, pero la gente fijaba su atención en Carmiña. ¿Tan raro es ver una galleta en Madrid? Poco a poco nos vamos acostumbrando ja ja.

La Plaza Mayor

Y de Sol a la Plaza Mayor. Que está situada a escasos metros de la Puerta del Sol, junto a la calle Mayor. El origen de la plaza se remonta al siglo XVI, en ella se organizaba el principal mercado de Madrid. Por entonces se conocía como Plaza del Arrabal.

Plaza Mayor, Madrid
Plaza Mayor, Madrid

En este punto neurálgico de la capital, con móvil en mano y Google Maps como guía, se contemplaban varias opciones. Carmiña decidió pasear un rato sin destino fijo. Pero llegadas las siete y media había que tomar una decisión y, justo cuando Carmiña se aproximaba al parque del Retiro, una de esas personas que conocemos de Instagram – @danipach84 – nos escribe un comentario (en esta misma foto), invitándola a la promoción del grupo Dinero y el San San Festival (en FNAC Callao).

Cosas del 2.0 y casualidades de la vida… nuestra galleta viajera estaba a solo 15 minutos y modificó sus planes sin dudarlo.

FNAC Callao, Madrid

Dinero promocionando el San San Festival en FNAC Callao, Madrid
Dinero promocionando el San San Festival en FNAC Callao, Madrid

Después de una buena ración de música, en directo, tocaba despedirse y regresar al hostal. La noche era joven pero el sábado a las 9 comenzaba Wloggers. De todas formas, seguro que lo vemos en algún que otro festival a lo largo del año 😀 Mola desvirtualizar a la gente maja de las redes sociales 🙂

Día 2, Sábado en Madrid

La jornada empezaba temprano y las ganas por conocer todo lo que prometía Wloggers eran inmensas. A las 8:55 Carmiña ya estaba en el Hotel Palace. Pero… gran sorpresa al comprobar que ni había tantas empresas como se había anunciado y que las cinco o seis presentes eran exclusivamente de moda y belleza. Visto el escenario no había mucho que pensar, un bueno desayuno y salir de allí era lo suyo.

Desayunando porras madrileñas
Desayunando porras madrileñas

Al inicio del post dejamos claro que no le dedicaríamos más palabras al “evento blogger”. Pero tuvo sus cosas positivas, conocimos vari@s bloggers que se sentían igualmente defraudad@s. Gente molona con la que compartimos cañas y conversación.

De todas formas, este sábado guardaba más sorpresas…

Después de comer, nada mejor que acercarse al parque del Retiro, a descansar y pasear. Y cuando Carmiña se dirigía al Retiro una persona le toca la espalda. Se gira y qué sorpresa. ¡Publiwoman! Sí, la misma que nos hizo de guía por Vigo semanas atrás.

Pero sus caminos eran inversos (ella y sus amigas llegaban del Retiro). Sin embargo, en principio, por la noche se verían nuevamente en el famoso barrio de Malasaña.

Parque del Retiro…

Parque del Retiro, Madrid
Parque del Retiro, Madrid
Parque del Retiro, Madrid
Parque del Retiro, Madrid
Parque del Retiro, Madrid
Parque del Retiro, Madrid

En esta zona del parque, a pocos metros del Palacio de Cristal, el oído de Carmiña y toda su atención se centraron en este señor.

Una de las mejores bandas sonoras en un entorno maravilloso, Amelie 🙂

Amelie BSO del Retiro
Amelie BSO del Retiro

Estos momentos son los que recuerdas con mayor intensidad. Generan sensaciones únicas. También le llaman “la felicidad de las pequeñas cosas” 😉

Y una vez concluido el concierto el Palacio de Cristal era la siguiente parada. De hecho, ya podía observarlo desde el mismo auditorio 😀

IMG_20150307_155910
El Palacio de Cristal (Parque del Retiro), Madrid

Pero quedaba mucho que hacer y el reloj avanzaba… Del Retiro a la Puerta de Alcalá.

La Puerta de Alcalá

Puerta de Alcalá, Madrid
Puerta de Alcalá, Madrid

Carmiña continuó por la calle de Alcalá con dirección Círculo de Bellas Artes. ¡Y mirad qué vistas desde la terraza!

El Círculo de Bellas Artes de Madrid

Preciosas vistas desde el Círculo de Bellas Artes, Madrid
Preciosas vistas desde el Círculo de Bellas Artes, Madrid
Preciosas vistas desde el Círculo de Bellas Artes, Madrid
Preciosas vistas desde el Círculo de Bellas Artes, Madrid

Una lástima las prisas, que ni pudo saborear un refresco o una caña, sentada y disfrutando de las vistas. Subió por la Gran Vía y recorrió el centro de Madrid hasta el Templo de Debod.

La Gran Vía

La Gran Vía, Madrid
La Gran Vía, Madrid

El Templo de Debod, visita obligatoria

Un templo originario del antiguo Egipto, con 2.200 años de antigüedad. Fue un regalo de Egipto a España, por la ayuda ofrecida en el salvamento de los templos de Nubia. Se inauguró en el año 1972, tras dos años de trabajos de restauración. El acceso a su interior es gratuito pero a Carmiña lo que más le fascinó fue la puesta del sol en el exterior.

Hay que agradecerle a los blogueros Samanta (SamantaXelmundo) y Diego (Dondetemetes) su fabulosa recomendación 🙂

Templo de Debod, Madrid
Templo de Debod, Madrid

El sol se iba y la noche llegaba. Y con ésta los planes de fiesta 😀 Por eso nuestra galletiña decidió regresar al hostal. Antes se acercó hasta la Catedral de la Almudena. Mejor de día y conocerla por dentro, pero… en otra ocasión. No hubo tiempo.

La Catedral de la Almudena

IMG_20150307_195245
La Catedral de la Almudena, Madrid

La última sorpresa del fin de semana estaba a punto de fastidiar las últimas horas en la capital. Carmiña, de camino al hostal, para a cenar en un bar. Finalizada la cena prosigue el camino y justo cuando está llegando, se dispone a sacar dinero en un cajero. Pues bien, la tarjeta entró pero no salió, Retenida en el cajero y a las 21:45h. con 7 euros en la cartera.

Se cancelaron los planes de fiesta en el barrio de Malasaña y para cama. Por suerte, ya se había pagado todo. De hecho, con esos 7 euros incluso pudo comer al día siguiente en la estación de Chamartín, antes de regresar a Santiago de Compostela 😀

Cazuelitas en Chamartín, Madrid
Cazuelitas en Chamartín, Madrid

Esto fue lo que dio de sí el fin de semana en Madrid. A pesar de la parte negativa, ¡repetiremos! En general, un fin de semana genial 🙂

#BeHappyMyCookies 😀

La Galleta Molona

¿Qué le gusta a las Galletas Molonas? #Conciertos, #Festivales, #Entrevistas... Información musical. Próximamente... ¿Te unes a la fiesta? :D

4 comentarios en “Madrid mola

  • el 30 marzo, 2015 a las 5:28 pm
    Permalink

    ¡Vaya! Un fin de semana accidentado pero también lleno de lugares interesantes y con muy buen tiempo. Si Carmiña se hubiera calzado las zapatillas de carrera, nos hubiéramos podido citar el domingo en el Parque de El Retiro, con motivo del Medio Maratón de Madrid 🙂 Os habéis dejado unas cuantas cosas en el tintero para la siguiente escapada. ¡Os esperamos pronto!

    Respuesta
    • el 30 marzo, 2015 a las 9:29 pm
      Permalink

      Sí! Hay que volver y contarlo 🙂 En cuanto a la media maratón… je je, no sé. Se estudiará… aunque a día de hoy lo veo difícil ja ja

      Respuesta
    • el 13 abril, 2015 a las 12:40 am
      Permalink

      Siendo positivos tampoco fue tan mal el fin de semana 😉

      En general, a pesar de las desgracias, estuvo bien la experiencia y hubo buenos momentos 🙂

      Muchas gracias por el comentario!

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *