La crónica de debió ser y no fue, esta vez sí PortAmérica

El año pasado por estas fechas estábamos haciendo planes para ir al festival PortAmérica y organizando agenda – primeros días de vacaciones -. Todo genial pero la vuelta nos dejó mal sabor de boca.. ¡y llegó el momento de contarlo!

Festival PortAmérica 2016

Izal, Love of Lesbian, Molotov, Bunbury, León Benavente, Amaral, The Undertones, FM Belfast, Amaro Ferreiro… ¡y un concierto sorpresa de Iván Ferreiro!

Concierto sorpresa de Iván Ferreiro

Momentos así le alegran la vida a cualquiera. Todo el mundo desplazándose para uno de los escenarios principales y de repente “Iván Ferreiro, Iván Ferreiro…” Y, efectivamente, era el gran Iván Ferreiro.

Otros recuerdos molones del PortAmérica y uno menos molón

Bueno, antes de continuar os explicaremos la razón de ser del título que hoy nos ocupa…

Las Galletas Molonas asistimos al festival con dos acreditaciones de prensa (redactor y fotógrafa). Por eso, un servidor – redactor en esa ocasión -, ni me preocupé de hacer fotografías o grabar vídeos (justo creamos el canal de Youtube por aquel entonces). Aún así, “vicio” y gajes del oficio, no pude resistirme a sacar el móvil en alguna ocasión jeje (vídeos de Iván Ferreiro y Love of Lesbian).

Disfruté del PortAmérica a lo grande, como siempre (ahora os sigo contando ;). Pero… a la vuelta, solicito las fotos y varios días sin respuesta. Y cuando, por fin, me responden es para decirme que las enviarán más tarde debido a problemas con el Wifi. El caso es que varios días con la misma cantinela (que si falla Wetransfer, Dropbox…). Al final, desistí (era tal el nivel de educación que dejaron de responder).

Pasaron las semanas y, la crónica que debió ser, no fue. Sin embargo, las revanchas no caben en la mentalidad molona, siempre buen rollo. Razón por que lo vamos a decir el nombre de la persona que nos jugó esa mala pasada.

Vamos con los gratos recuerdos

Esos coruñeses que nos aguantaron y las chicas majas de Cangas

David, Beade, Josué y Jose… coruña’s people con la que disfrutamos el último PortAmérica en Porto Molle.

Día 1 #PortAmérica16 Esto promete 😀 @portamerica

Una publicación compartida de La Galleta Molona (@lagalletamolona) el

María,  Gloria y Rebeca (las chicas de Cangas). Cosas curiosas de los festivales… las conocimos en el PortAmérica y a las pocas semanas nos las encontramos en el Sonorama Ribera (a Gloria y a María), llegando incluso a regresar con ellas de Aranda de Duero a Galicia.

El concierto de Bunbury

Uno de los referentes del rock español y las galletas molonas por primera vez en uno de sus conciertos. ¡Directo brutal! Desborda rock y energía.

Buena forma de comenzar el día 2 #PortAmérica16… Bunbury!!! Dame música y seré feliz… Hoy con ganas especiales de LOL 🙂 @portamerica

Una publicación compartida de Alejandro Iglesias Pampín (@alejandroi_p) el

Love of Lesbian nunca defrauda

Por más veces que los vemos en directo no podemos decir “bah, vivieron tiempos mejores. Aquel año…”. Felicidad absoluta en todos y cada uno de sus conciertos.

Molotov

Formamos parte de esa generación que los conoció en plena adolescencia. Temas sociales, acompañados de lenguaje explícito a ritmo de funk-rock. Una forma de rebeldía con la que muchos nos sentíamos identificados. Casi se podría definir como una actuación esperada y melancólica a partes iguales.

Izal y León Benavente son necesarios

Durante el 2016 fueron dos de las bandas españolas que tocaron en más festivales. ¿Por qué será?

La explicación es simple, ¡son la polla (si nos lo permiten los Sexy Zebras)!

El grupo encabezado por Mikel representa esa alegría que todos ansiamos en un festival y León Benavente, con su rock más oscuro y pegadizo, es lo que mola a partir de cierta hora.

Final apoteósico

RAE, tomad nota, ElyElla debería aparecer en el Diccionario de la lengua española como sinónimo de magia. Cómo molan sus sesiones y, sobre todo, su fin de fiesta.

ElyElla en el PorAmérica 2016
ElyElla en el PorAmérica 2016 – Foto: www.facebook.com/portamerica

Nos mojamos, nuestra opinión sobre la polémica Nigrán-Caldas de Reis

Sin todavía conocer Caldas de Reis, solo por las fotos del camping, su carballeira, el río… el cambio nos parece bastante atractivo. Porto Molle tenía su playa – a 20 minutos a pie – pero el camping era para valientes. Habrá que comprobar de primera mano si Caldas mejor o peor…

En los próximos días analizaremos el PortAmérica 2017 en una nueva crónica y retomaremos el tema.

La Galleta Molona

¿Qué le gusta a las Galletas Molonas? #Conciertos, #Festivales, #Entrevistas... Información musical. Próximamente... ¿Te unes a la fiesta? :D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *