Festa do marisco en O Grove

Festa do marisco 2014 en O Grove

El domingo pasado nos acercamos hasta la Festa do marisco en Grove. Queríamos comprobar de primera mano si los rumores sobre esta fiesta eran ciertos (todos positivos je je). Y así es amigos, merece la pena disfrutar de esta festividad gastronómica.

Marisco, albariño, música, juegos populares, regatas, buen ambiente… esto es la Festa do Marisco: Galicia Calidade.

Se celebra, desde 1963, en O Grove (Rías Baixas). Su principal objetivo es poner en valor uno de los atractivos turísticos de Galicia, la gastronomía, en este caso el preciado marisco. Sin embargo, no solo se vive de marisco jaja, por eso la fiesta ofrece una amplia variedad de actividades: conciertos, juegos populares, regatas…

Está declarada de Interés Turístico Nacional y es uno de los eventos gastronómicos más relevantes a nivel estatal. Esta cifra lo pone de manifiesto:

Durante el primer fin de semana se han repartido 40 mil raciones de marisco.

Festa do Marisco 2014 en O Grove
Festa do Marisco 2014 en O Grove
Festa do Marisco 2014 en O Grove
Festa do Marisco 2014 en O Grove

En las carpas oficiales había marisco de todo tipo: nécoras, navajas, ostras, mejillones, vieiras, almejas, pulpo… bien acompañado de albariño, mencia o cerveza (Estrella Galicia – La #ExageradamenteBuena jeje). Incluso agua o refrescos 😉

Para todos los públicos, todos los gustos y para todos los bolsillos 😀

Los restaurantes y bares de la zona participan en la fiesta, con tapas elaboradas para la ocasión. Realizar un recorrido por algunos es recomendable. Te sientas, charlas y lo tomas con más calma. Pues en las carpas no hay sillas.

¿Te gusta la buena comida, el vino y la fiesta?

Si la respuesta es afirmativa, ¡la Festa do Marisco te encantará!

Además, ¡mira qué suerte! O Grove estará de fiesta hasta el 14 de octubre.

#BeHappyMyCookies 😀

La Galleta Molona

¿Qué le gusta a las Galletas Molonas? #Conciertos, #Festivales, #Entrevistas... Información musical. Próximamente... ¿Te unes a la fiesta? :D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *