Costeira Sonora 2019: la hermandad entra la música y el vino

El pasado 28 de septiembre asistimos a la primera edición del Costeira Sonora, en el Pazo de Toubes (Cenlle, Ourense), un festival en el que la música y el vino van de la mano.

Este enofestival es una de las muchas propuestas culturales de la D.O Ribeiro Viña Costeira, que quiere apostar por actividades como ésta para potenciar su producto a través del maridaje sonoro.

Lo mejor del Costeira Sonora 2019

Costeira Sonora 2019: la hermandad entra la música y el vino - Lo mejor

La organización lo tuvo claro desde un principio: aforo reducido (400 personas) y acceso restringido en vehículo privado, la única posibilidad era desplazarse en autobús lanzadera desde Ourense, Ribadavia o Leiro. El festival prometía, ¡y no defraudó!

El entorno y sus escenarios

Lo primero que nos llamó la atención, nada más bajar del autobús, fue el entorno. El pazo, rodeado por 8 hectáreas de viñedos, está situado en pleno corazón de la comarca del Ribeiro, arropado por el río Miño y Arnoia.

El festival contaba con 3 escenarios, ubicados en diferentes localizaciones del pazo. Todos ellos bautizados con nombres de vinos Costeira: Tamborá, Amadeus, y Costeira (el principal) .

María Yfeu

Después de abastecernos de nuestra copa de vino, vimos a María Yfeu dentro de una bodega en el escenario Amadeus. Acompañada simplemente por su guitarra, y con tal solo 21 años, esta compositora está llamada a ser una artista de renombre en el panorama musical independiente nacional. Su registro vocal no dejó indiferente a nadie.

Surma

Seguidamente nos acercamos al escenario Tamborá, donde vimos a a la multi-instrumentalista Surma. Nos quedamos, literalmente, estupefactos con su dominio de pedales, guitarras, sintetizadores en loop y su voz. Conjugando a la perfección todos los elementos; con temas que transitaron de la música experimental hasta el rock. Además, crece notablemente en directo. Muy recomendable.

Djake

En el mismo escenario, bailamos hasta anochecer al ritmo de Djake. Un dj ourensano afincado en Madrid de sofisticado paladar musical.

Las Chillers

Después de cenar, subimos al escenario principal, el Costeira. Nos esperaban las Chillers. Fue imposible parar de bailar, con sus versiones musicales de Mecano, OBK o Camela. Estas madrileñas son el ingrediente perfecto para levantar el ánimo de cualquier festival.

El Meister

Tras las Chillers, llegó el turno del gran MEISTER, el nombre del proyecto en solitario de Javier Vielba, cantante de Corizonas y Arizona Baby.

Ángel Stanich

Pasada la media noche, como plato fuerte, apareció Ángel Stanich presentando su nuevo formato trío. Sabíamos que estaría a la altura y así fue con un público totalmente entregado.

Eme Dj

La llave para cerrar el festival se la cedieron a Eme Dj, dejando claro porque es unas de las pinchadiscos más reconocidas en el panorama indie/disco estatal.

Costeira logró maridar música y vino magistralmente. ¡Ya estamos deseando que llegue la edición de 2020!

Aftermovie del festival Costeira Sonora 2019

Crónica escrita por nuestra colaboradora Alia Fepe.

Fotografías: www.costeira.wine

La Galleta Molona

¿Qué le gusta a las Galletas Molonas? #Conciertos, #Festivales, #Entrevistas... Información musical. Próximamente... ¿Te unes a la fiesta? :D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *