Crónica del WOS Festival 2019 (con varios vídeos)

Una nueva edición del WOS Festival (ya van seis) y las sensaciones que nos deja son inmejorables. Propuestas de riesgo, de calidad exquisita, que muy difícilmente se podrían disfrutar en Galicia de no ser por el WOS Festival (o, en diciembre, el Fanzine Fest del que pronto os hablaremos). Además, ha logrado incrementar en un 30%  el número de asistentes sin ocasionar ningún tipo de perjuicio a nivel comodidad.

Resumen del WOS Festival 2019 con varios vídeos

Jueves del WOS Festival 2019

Nuestro primer día fue el jueves, en la Fundación SGAE. Una jornada centrada en el talento gallego.

Margarida Mariño

Rertorio original para cello y pedales de efectos y loops con los que genera una peculiar atmósfera. Da gusto conocer artistas que experimentan sin prejuicios.

Chago

Por la ausencia de luz nos resultó complicado grabar algo decente con el móvil pero debéis saber que el Chago es la crema, un viaje por múltiples estados emocionales a través de una electrónica de muchos quilates y unas estupendas proyecciones. Todo un referente de la contracultura compostelana (ahora asentado en Berlín).

Harrg

Harrga procede de ‘Harragas’ (personas que cruzan las fronteras ilegalmente y queman sus papeles, perdiendo así su identidad). Y su música nos lleva a reflexionar mediante un sonido desgarrador y potente. Noise y electrónica industrial de bello resultado y trasfondo social.

Clara!

Cierto es que para rematar la noche y pensando en el público más joven, Clara! fue todo un acierto. Dicho lo cual, nos gustó más al principio que al final, donde fue dando paso a ritmos de reggaeton (sabemos que es parte de su repertorio).

Viernes del WOS Festival 2019

El viernes se presentaba como un día más intenso, por el número de propuestas, hasta bien entrada la madrugada. Y así fue, no defraudó.

Nihiloxica

La terraza de la Fundación Eugenio Granell es, por diversas razones, uno de los espacios más representativos de lo que significa el WOS Festival. Entorno, historia y música alternativa de diversos estilos.

Una maravilla comenzar nuestro viernes en este escenario con Nihiloxica. Percusión del reino de Buganda con una base rítmica muy alegre y un toque tecnológico con matices oscuros. La terraza vibró.

Bendik Giske

WOS Festival es entorno, simbiosis con el casco histórico compostelano… y esto nos llevó a tomar unos vinos con los colegas del Tele-Clube antes de Bendik Giske.

Pero llegamos para dejarnos llevar por la curiosa fusión entre saxofón y electrónica de Bendik Giske (en nuestros stories podéis ver un pequeño vídeo de 15 segundos).

Holly Herndon

El concierto de Holly Herdon estaba subrayado a conciencia por nuestra curiosidad. Bajo la premisa de procesos de Inteligencia Artificial  y folk vanguardista, aderezado a la perfección por su coro y los visuales. El resultado: un espectáculo rompedor y armonías deliciosas.

Blanck Mass

Blanck Mass, la propuesta de Benjamin John Power con las visuales en directo de Dan Tombs, aterrizaba en el WOS Festival para transportarnos a un universo de autodescubrimiento y dolor.

Interesante y muy adecuado para la primera hora de madrugada.

Elena Colombi B2B Olivia

Pusimos punto y final a la noche con Elena Colombi B2B Olivia. Ritmos industriales, techno y atmósferas ambientales para dejarlo todo sobre la pista.

Sábado del WOS Festival 2019

Vels Trio

El sábado, debido a circunstancias personales, nos resultó imposible acercarnos hasta el CGAC o la Igrexa da Universidade. La primera toma de contacto con el festival fue Vels Trio en la Fundación Eugenio Granell.

Su propuesta, una mezcla entre electrónica, jazz, funk y otros estilos; bien para primera hora y la terraza del Granell.

(Podéis verlos en nuestros stories de Instagram).

Loscil

De la Fundación Eugenio Granell nos fuimos al Teatro Principal. Loscil proponía la unión de la instrumentación electrónica y acústica para crear “paisajes deslumbrantes que evocadores, terrenales, cualquier cosa menos abstractos, y mucho más que simplemente ambient”. Y así fue. Un acierto introducir la electrónica experimental en un teatro.

(Podéis verlo en nuestros stories de Instagram).

Gazelle Twin

Ataviada con los colores de Coca Cola, Elisabeth Walling, sorprendió son su música y performance con la que critica el pasado, el presente y el futuro británicos (especialmente por la situación que ha generado el Brexit).  Todo esto de la mano de su preciosa voz y la electrónica de sus samplers.

Plaid

Música electrónica delicada, con muchos matices y ritmos variables. Nos deleitaron con un placentero viaje a través de sus texturas hipnóticas.

(Podéis verlos en nuestros stories de Instagram).

Amnesia Scanner

Una de las actuaciones más esperadas por el gran público. Y con sus “latigazos” visuales, electrónica de club vanguardista radicalizada y muy creativa, con buenas dosis de noise industrial… lograron cautivar a todos los presentes.

Bill Kouligas

Bill Kouligas puso patas arriba la Sala Capitol con su electrónica experimental repleta de sonidos imprevisibles.

Kode9

Y el encargado de poner el broche de oro al Clubbing del WOS Festival 2019 fue Kode9, que vino desde el club mensuales Ø en Corsica Studios para deleitarnos con el sonido del sur de Londres.

A través de nuestros stories destacados también podéis ver cómo fue nuestra experiencia en el WOS Festival 2019

Si clicas aquí lo podrás comprobar.

Fotografía de portada: www.facebook.com/wosfestival

La Galleta Molona

¿Qué le gusta a las Galletas Molonas? #Conciertos, #Festivales, #Entrevistas... Información musical. Próximamente... ¿Te unes a la fiesta? :D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *