Catas clandestinas

Cata Clandestina en la Gastroteca SCQ

Ninguna de las galletas de #LaFamiliaMolona somos grandes expertas en el mundo del vino. El enoturismo no entraba en nuestros plantes a corto plazo. Sin embargo, somos muy fans de aprender y adaptarnos a cualquier situación. Cuando Patxi Movilla (tendeiro y experto en vinos), nos propuso participar en la cata Novas Elaboracións na Denominación de Orixe Rías Baixas, que organizaba en  la Gastroteca SCQno lo dudamos. Pepiña y Martiña tomaron mil notas y degustaron diversos vinos blancos (Coccinella, Crisopa, Sálvora, Cos Pés…). De los grandes es como mejor se aprende. En esta ocasión, José Luis Aragunde (finalista del concurso Nariz de Oro 2014) nos explicó las propiedades de cada una de las variedades de vino blanco catadas. Fue un placer escuchar las palabras de un sumiller de su nivel.

Entre vinos en la Gastroteca SCQ.
Entre vinos en la Gastroteca SCQ.

Además, pudimos disfrutar de productos gastronómicos gallegos de primerísima calidad. Un buen ejemplo, es ese queso que tanto nos gusta: el Queso San Simón da Costa. Ay, qué sabroso es este queso ahumado 🙂

Queso San Simón da Costa.
Queso San Simón da Costa.

Y este viernes, Pepiña estará presente en una nueva cata 🙂 Ésta ha sido bautizada como Unha volta polo Ribeiro con Manuel Formigo. El experto, en esta ocasión, será Manuel Formigo, un joven enólogo que nos presentará los vinos de su adega familiar. Ribeiro con expresión y carácter beadense.

Aprovechamos esta publicación, con sabor a vino, para anunciar que el 30 de mayo alguna(s) de nosotras participará en una Jornada de Enoturismo en las Bodegas Martín Códax. ¡Ayer mismo hemos recibido la invitación! 🙂 Lo hemos hecho vía correo electrónico pero queremos darles las gracias de nuevo, desde aquí. Sin duda será una magnífica experiencia gastronómica.

#BeHappyMyCookies 😉

La Galleta Molona

¿Qué le gusta a las Galletas Molonas? #Conciertos, #Festivales, #Entrevistas... Información musical. Próximamente... ¿Te unes a la fiesta? :D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *