Barcelona mola

Barcelona mola

Barcelona mola… días atrás os dijimos que Martiña se había ido a mil kilómetros, ¿recordáis a dónde? 😉

Está viviendo con nuestra amiga Espe. Desde hoy nueva colaboradora del blog 🙂

 ¡Y, por fin, tras muchos tropezones, ha dado una buena vuelta por la zona más céntrica!

[Tweet “De paseo por #Barcelona.”]

Nuestro paseo ha transcurrido en un día gris y húmedo, característicos del invierno en la Ciudad Condal. Hemos empezado en la Pedrera de Gaudí, uno de los edificios modernistas más conocidos en todo el mundo. Se conoce con ese nombre por su aspecto, que recuerda a una cantera, pero su nombre, Casa Milà, procede del industrial Pere Milà i Camps, que pidió su creación al arquitecto entre los años 1906 y 1912. Unas calles más abajo nos encontramos con otra maravilla del mismo autor, construida unos años antes, que es realmente su obra más emblemática. Es la Casa Batlló, que también fue originalmente una vivienda familiar, que posee una colorida fachada cargada de simbolismo, al contrario que la sobria Pedrera. La fría luz juguetea en ambas y a nosotros nos deja con las ganas de venir un día de sol. Mientras tanto, nos conformaremos con recordarlas mirando estas dos fotos:

La Casa Milà

Casa Milà en Barcelona
Casa Milà

La Casa Batlló

Casa Batlló en Barcelona
Casa Batlló

Si continuamos bajando por el Paseo de Gracia, llegamos a la plaza de Catalunya, el centro de la ciudad, donde coinciden todos los medios de transporte. Y nos adentramos en las famosas Ramblas, muy llenas, mucho más de lo esperado al ser domingo por la mañana.

La Plaza de Catalunya

Plaza de Catalunya, en Barcelona
Plaza de Catalunya

El centro neurálgico de Barcelona, las famosas Ramblas

Se trata del centro neurálgico de Barcelona, una calle cuesta abajo, que acaba llegando al mar, y también es llamada “La Rambla de les Flors” por todos los quioscos de flores que se entremezclan con los de souvenirs y prensa, músicos callejeros y malabaristas que luchan por destacar entre la muchedumbre.

En las Ramblas de Barcelona
En las Ramblas

Entre los edificios que la flanquean, con muchísimos bares y comercios a rebosar, nos quedamos con la Real Academia de las Ciencias y las Artes, el Palacio de la Virreina, dedicado a exposiciones, el mercado de la Boquería y el Teatro de El Liceu. Si nos aventuramos a entrar por una de las callejuelas a la izquierda según bajamos, no encontramos con la preciosa Plaza Real, con palmeras y soportales y puestos de compraventa de sellos y monedas, con farolas también de Gaudí.

La Real Academia de las Ciencias y las Artes

Real Academia de las Ciencias y las Artes
Real Academia de las Ciencias y las Artes

El Palacio de la Virreina

Palacio de la Virreina, en Barcelona
Palacio de la Virreina

El Teatro Liceu de Barcelona

Teatro de El Liceu de Barcelona
Teatro de El Liceu de Barcelona

No podemos detenernos, seguimos andando hasta llegar a la Plaza de Sant Jaume, donde nos paramos a hacernos una foto con el Ayuntamiento y el Palacio de la Generalitat.

El Ayuntamiento de Barcelona

Ayuntamiento de Barcelona
Ayuntamiento de Barcelona

El Palacio de la Generalitat

Palacio de la Generalitat
Palacio de la Generalitat

La Iglesia de Santa María del Mar

Volviendo hacia arriba, caemos en Santa María del Mar. Nos cuentan que es la iglesia más querida, mucho más que la Catedral, porque fue construida por el pueblo y para el pueblo. Ambas nos gustan 😉

Iglesia de Santa María del Mar
Iglesia de Santa María del Mar

¡Además, nos encontramos la plaza de la catedral llena de catalanes bailando la sardana al son de una orquesta tradicional!, los fines de semana siempre hay expresiones culturales aquí y vamos a intentar aprovechar e ir siempre que podamos a verlas!

El barrio Gótico de Barcelona

Por último, y de casualidad, andando por los callejones del barrio Gótico, donde no nos importaría perdernos, aparecemos en la Plaza de Sant Felip Neri.  Es pequeña y peatonal, con una fuente en el centro que tiene el suelo tapizado de azulejos blancos y verdes. La pared de la iglesia tiene muchísimas marcas, oquedades, que son de metralla de la Guerra Civil.

Barrio Gótico de Barcelona
Barrio Gótico de Barcelona
Marcas de la Guerra Civil en Barcelona
Marcas de la Guerra Civil

¡Y aquí ha terminado nuestro paseo de hoy!, ¡esperamos poder contaros pronto más paseos por otras zonas y recomendaros lugares que visitar! La ruta de hoy nos ha encantado.

¡Hasta pronto! #BeHappyMyCookies 😀

La Galleta Molona

¿Qué le gusta a las Galletas Molonas? #Conciertos, #Festivales, #Entrevistas... Información musical. Próximamente... ¿Te unes a la fiesta? :D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *