Turismo y viajes

Ribadeo Indiano

Ribadeo Indiano, una fiesta original

Que Galicia es diferente y única no es ningún secreto. Ribadeo Indiano es una buena muestra de ello 🙂

Sin embargo, por encima de todo, nos gusta destacar a sus maravillosas personas. Pues son las que hacen especial cualquier acontecimiento o vivencia. Y de eso trata esta publicación. En Ribadeo están organizando una fiesta que, sin duda, dejará vivencias y grandes recuerdos. En las redes sociales, y en el mundo digital en general, la repercusión que está alcanzando es digna de mención.

¿El motivo de esta repercusión? Su originalidad y el buen rollo que transmite. Algo que en la familia molona sabemos apreciar 😉

Pero las redes sociales e internet son de las personas. Su impacto online se traduce en transcendencia a pie de calle y nosotras queremos aportar nuestro granito de arena en su difusión.

¿Estaremos en Ribadeo los días 10, 11 y 12 de julio?

Aún no lo sabemos, es una opción.. je je. Incluso puede que otros colegas blogueros de Galicia Travel Bloggers también se animen. Y las galletas molonas estamos dispuestas a colaborar con este tipo de eventos si nos lo solicitan 🙂 Siempre que concuerden con nuestros valores, claro está.

Tanta palabra bonita y… ¡todavía no hemos dicho nada sobre Ribadeo Indiano!

Presentación de Ribadeo Indiano
Presentación de Ribadeo Indiano

Los días 10, 11 y 12 de julio la emigración a Cuba, Argentina o Venezuela regresa al norte de Galicia. La aportación cultural, arquitectónica y personal que generó en Ribadeo será reconocida de una forma muy creativa. El pueblo viajará en el tiempo y sus vecinos se vestirán de indianos, los comercios, los hostaleros y todo el municipio en general se engalanará para la ocasión. Sin lugar a dudas un verdadero homenaje para todas esas personas que tuvieron que cruzar el charco en busca de un futuro mejor. Además, éstas luego al regresar fueron un gran motor de crecimiento para nuestra querida tierra.

¿Qué nos encontraremos en Ribadeo Indiano?

  • Actuaciones musicales.
  • Obradoiros.
  • Mercado con productos de ultramar.
  • Juegos.
  • Premios.
  • Buen ambiente y un viaje al pasado de una forma muy divertida.

¿Quieres ser un indiano en Ribadeo Indiano? 😉

Somos conscientes de que en julio contamos con una infinidad de fiestas, repartidas por toda la geografía gallega. Aunque, ¿cuántas de este estilo? Como bien dicen sus organizadores las hay vikingas, romanas… pero de este tipo ninguna. Sin duda es una gran oportunidad para visitar Ribadeo y disfrutar de tres días festivos muy singulares.

Antes de finalizar, retomaremos las palabras con las que comenzamos, el gran valor de cualquier territorio es su gente. Es importante recordarlo y esta festividad lo tiene muy presente. Por eso, entre otras cosas, nos mola 🙂

¿Viajamos al siglo XX?

Podéis obtener más información en la página web oficial de Ribadeo Indiano.

#BeHappyMyCookies 😀

NOTA: las fotografías son propiedad de www.ribadeoindiano.com.

La Galleta Molona

¿Qué le gusta a las Galletas Molonas? #Conciertos, #Festivales, #Entrevistas... Información musical. Próximamente... ¿Te unes a la fiesta? :D

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *