Conciertos de música en GaliciaConciertos y festivales de música

PRESUMIDO: El resultado de una creación muy elaborada

Hace un par de semanas tuvimos el placer de entrevistar a Presumido. Nos despedimos con un «nos vemos en Vigo el día 7», ¡y nos vimos! La ciudad Olívica fue el punto de partida de su gira, presentando «Vendetta», su primer trabajo .

Éste consta de diez temas, muy diferentes entre ellos, pero con algo en común: melodías minimalistas muy experimentales. Sus directos se caracterizan por el juego de luces y proyecciones, que ellos mismos elaboraron casi artesanalmente, mezclados a la perfección con el mejor de los sonidos.

Os vamos a contar como vivimos nuestra ‘experiencia Presumida ‘ de anoche en Rouge Club

Llegamos a la sala sobre las 22:15 de la noche. Lo cierto es que había poca gente (pero tampoco nos sorprendió en absoluto), ya que competían con diferentes conciertos fuertes esa misma noche a la misma hora en salas cercanas. Fuimos pocos los que asistimos, pocos los que supimos elegir bien, ya que disfrutamos de algo muy íntimo pero sobre todo mágico.

Sobre las 22:40 el primero en salir al escenario fue Nacho Dafonte, y poco a poco escuchábamos la voz de un Tarci Ávila adentrándose en la sala afinando perfectamente un «D.E.P» entre luces e imágenes que nos puso a todos los pelos de punta. Disfrutamos de «Caigo y me levanto», «Animal collective», «Ahógate», «Necrotú y yo» y  «Vendetta» entre otros , además de tres fabulosos temas inéditos.

Nos gustaría destacar «Desde aquí», canción en la que pusieron un especial sentimiento y lograron con creces transmitírnoslo a los allí presentes.

Verlos en directo es altamente recomendable, ya que seguramente será lo más diferente que has visto hasta el momento. Su música es muy personal y cuidada, miman hasta el último detalle y denota muchas horas de trabajo a sus espaldas.

Si tenéis la oportunidad, no os perdáis su directo, ¡es un espectáculo audiovisual digno de ver!

Crónica escrita por nuestra colaboradora Alia Fepe.

La Galleta Molona

¿Qué le gusta a las Galletas Molonas? #Conciertos, #Festivales, #Entrevistas... Información musical. Próximamente... ¿Te unes a la fiesta? :D

2 comentarios en «PRESUMIDO: El resultado de una creación muy elaborada»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *