Chocolate y galletas con… Una idea, un viaje

¡Buenas! Nuestra sección Chocolate y galletas con… regresa de la mejor manera posible. Con una de las bloggers de viajes más relevantes de España. Una persona muy interesante, sin lugar a dudas 🙂

¡Sí, estamos hablando de Eva, bloguera en Una idea, un viaje!

Recientemente sorprendió a medio mundo con su gran noticia, ¡la vuelta al mundo durante un año! Su rollo es viajar y nos mola 😀

Al conocer su gran proyecto, decidimos entrevistarla. Además, así pudimos despedirnos antes de que emprenda la gran aventura. Pero, quién sabe, igual nos cruzamos a lo largo del año. La vida da giros inesperados 😀

Vamos allá, comencemos con la entrevista molona 😉

La Galleta Molona. ¡Hola, Eva! Antes de nada, queremos darte las gracias por concedernos parte de tu tiempo 🙂

Eva. Gracias a vosotras. Es un placer 😉

La Galleta Molona. Para empezar, una pregunta poco comprometida. Por no asustarte jeje. ¿Qué es lo mejor y lo peor de ser blogger de viajes?

Eva. Lo mejor el poder transmitir las vivencias y haber conocido a mucha gente muy interesante. Y lo peor, el hecho de que a veces no disfrutas tanto de los sitios por estar pendiente de retransmitirlo en redes sociales y también tener que resolver problemas técnicos (como cuando se cae la web).

La Galleta Molona. ¿Qué significa para ti viajar?

Eva. Sobre todo abrir la mente. Descubrir que hay otras culturas tan respetables como la nuestra, y que hay formas de vida muy diferentes, algunas de ellas admirables. Viajar es algo que te enriquece, te educa en el respeto. Pero también te ayuda en ciertos momentos a sentirte afortunado por todo lo que tienes.

La Galleta Molona. Dentro de tus 5 razones para dar la vuelta al mundo, está la de afrontar tus miedos. Aunque no lo explicas muy bien. ¿Podrías aclararnos un poco más o darnos una primicia? 😀

Eva. Afrontar miedos es algo genérico. Pero a lo que yo me refiero es más bien a la superación personal. Supongo que a lo largo del viaje nos encontraremos con dificultades. Y quién sabe si peligros. Que son los que trataremos de afrontar. De todos formas, con este viaje afronto el miedo a dejarlo todo (amigos, familia, trabajo…)

La Galleta Molona. ¿Qué te causado más quebraderos de cabeza una vez anunciada la noticia?

Eva. Como se anunció justo un mes antes de salir, este mes ha sido frenético. Cerrar todas las gestiones pendientes, continuar trabajando todavía, escribir muchos artículos para el blog y otras tareas paralelas (despedirme de la familia, amigos, colaboraciones con otros bloggers y cerrar otros proyectos relacionados con el viaje).

La Galleta Molona. ¿Resultó complicado decidir qué países visitar?

Eva. Aunque siempre hay muchos países en la lista, acabas decantándote por aquellos que tienen preferencia. Y los descartes piensas que así tienes otro motivo para volver.

¿Por qué ponemos esta canción ahora? Porque la música es felicidad. Pero no solo eso… 😉

La Galleta Molona. Ahora vamos con dos preguntas centradas en Galicia. ¿Qué echarás de menos?

Eva. La lluvia no jaja. Pero a mi familia y amigos sí y supongo que la comida también. Para eso en ningún sitio como en casa.

La Galleta Molona. ¿Y qué te aporta Galicia Travel Bloggers?

Eva. Sobre todo la posibilidad de conocer a compañeros con inquietudes similares. Escuchar historias y aprender de las cosas que tenemos en común.

La Galleta Molona. ¿Qué opinas de la relación bloggers y marcas?

Eva. Creo que es una relación interesante y que puede ser win-winAl fin y al cabo, durante nuestros viajes no dejamos de ser un expositor para nuestros lectores. Además, el hecho de que una marca reconocida confie en ti hace que crezca tu repercusión.

La Galleta Molona. ¿Recibes aportaciones de marcas para la vuelta al mundo?

Eva. Estamos en negociaciones para colaborar con oficinas de turismo y algunos alojamientos. Por otro lado, varias marcas se han puesto en contacto con nosotros para cedernos productos que llevaremos en nuestro viaje.

La Galleta Molona. Para una blogger como tú, con cierta repercusión, ¿por momentos puede agobiar la hiperconexión o el no disfrutar todo lo que deberías del viaje?

Eva. Sí, y siempre que pienso en ello me acuerdo de una frase que una vez leí en el blog de Sele: “en ocasiones en vez de ver lugares veo posts“. Pero por otro lado, también me hace ser más consciente del sitio en el que estoy, su historia y su cultura.

La Galleta Molona. Después de la vuelta al mundo, ¿qué sueños o metas te quedarán por cumplir?

Eva. Es un sueño cumplido, pero es uno más. No aspiro a un sueño futuro concreto. Sino a lo que vaya surgiendo sobre la marcha. Porque los también cambian con el tiempo.

La Galleta Molona. ¿Crees que algún día podrás vivir del blog o algo relacionado?

Eva. Es algo que me gustaría mucho y por lo que voy a luchar. Pero no lo sé. ¿Quién no quiere vivir viajando? 😉

La Galleta Molona. La música es una de nuestras grandes pasiones y vemos que a ti también te mola. Tu concurso #MiRolloEsViajar en colaboración con Mi rollo es el indie nos encanta. ¿Cómo surgió?

Eva. En el mes de septiembre Javi se fue un mes a Barcelona, a trabajar. Y el chico que ocupaba su habitación en Madrid, Dani, es uno de los redactores del Mi rollo es el indie. Nos encontramos allí antes de salir para Irán y al ver que teníamos cosas en común decidimos arrancar este proyecto apostando por bandas nacionales.

La Galleta Molona. ¿Y qué música no podrá faltar durante tu largo viaje?

Eva. Beirut, Eilen Jewel, Anna Ternheim, Timber Timbre, Ben Harper, Portishead, Émilie Simon, Muchachito Bombo Infierno, algunos clásicos del jazz, Bob Dylan…

 

La Galleta Molona. ¿Qué llevarás en tu mochila?

Eva. Un poco de ropa (poca), prácticamente toda de verano, dos pares de calzado cómodo, biquini, un neceser, botiquín, la mitad de la insulina de Javi y lo demás todo aparatos tecnológicos (cámara, móvil, ordenador, libro digital…).

La Galleta Molona. Es de suponer que, una decisión así, no se toma de un día para otro. Pero, ¿hubo algún momento o situación clave?

Eva. Cuando tenía una cantidad de dinero que consideraba suficiente para afrontar el viaje. Aunque el proyecto estaba en mente desde dos años.

La Galleta Molona. Ya llevamos un buen rato charlando, muchas preguntas y reflexiones. Una última pregunta y te dejamos descansar ;

A medida que se acerca el día D, ¿se notan los nervios?

Eva. No. Porque estoy tan ocupada que no me da tiempo a tener nervios. Creo que todavía no soy muy consciente de que mi vida cambiará radicalmente.

Muchísimas gracias. Ha sido un placer haber compartido este tiempo contigo. Suerte en tu gran aventura y en la vida en general. Y hasta… bueno, ya veremos jaja. No es bueno limitar el futuro. Lucharemos, al igual que tú, por nuestros sueños y seguro que nos llevan a buen puerto. Siendo así, con suerte, puede que nos crucemos durante el camino.

Para finalizar, la típica frase del Camino de Santiago (saludos para Woman To Santiago jeje), Buen Camino & #BeHappyMyCookies 😀

La Galleta Molona

¿Qué le gusta a las Galletas Molonas? Música, viajes, gastronomía, felicidad y mucho optimismo. Somos socias de @GaliciaTB ;D ¿Viajas con nosotras?

3 comentarios sobre “Chocolate y galletas con… Una idea, un viaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *