Rodrigo Ramos y su proyecto más personal: Mirabas Almas

El pasado viernes 10 de noviembre estuvimos en el Café Cultural Auriense viendo a Rodrigo Ramos acompañado de su banda.

Rodrigo no era un desconocido para nosotras, ya que formó parte de numerosos grupos del panorama gallego musical, siendo la voz de “Barrio rojo” entre otros.

En 2015 decidió emprender su carrera en solitario como compositor y cantante hasta que en octubre de este año lanzaba su disco debut:  “Mirabas Almas”. Éste consta de 10 temas, alguno de ellos en gallego, con una variación notable de estilos (del pop, al rock, el folk e incluso influencias de los clásicos del cine en algunas de sus letras, una de sus grandes pasiones).

Rodrigo Ramos: Mirabas Almas

Su gira arrancó el 20 de octubre en La fabrica de Chocolate (Vigo), por lo que fuimos de los primeros en ver sus directos.

Sobre las 10 de la noche empezaban a sonar los primeros acordes de “Soñar Rock & Roll”, uno de los temas principales de su disco debut. Interpretaron, entre otros temas, “Dulce mentira”, “Queremos Loitar”, “Marla Singer”, “James Deam”, “Gritar en silencio” y “Mirabas Almas”, que da título a su trabajo. Rodrigo está dotado de una voz con gran personalidad y transmite mucha dulzura en sus canciones.

Con una puesta en escena sobria, Lucas Márquez nos inyectó un ritmo contundente a la batería que acompañado por las melodías de guitarra claras y concisas de Javier Miranda fueron los que notablemente guiaban (sin desprestigiar al resto de componentes) a un Rodrigo Ramos en una de sus apuestas más íntimas, ya que como todos sabemos cuando se programa una gira es imposible contar con las circunstancias adversas. La noche no acompañó a la banda por coincidir con la celebración de la popular fiesta de los magostos en la ciudad de Las Burgas.

Independientemente de la escasez de público disfrutamos de aproximadamente una hora de concierto en el cuál Ramos nos hizo partícipes en todo momento. Nos contó anécdotas personales entre canción y canción e hizo que colaborásemos entonando los estribillos de las más populares.

Detrás de todo lo que vimos se aprecia trabajo pero sobre todo ilusión y ganas, que es con lo que realmente nos quedamos y lo que lograron transmitirnos a los allí presentes.

Una banda joven a la que le queda mucho camino por rodar. Pero desde nuestra humilde web les deseamos todo lo mejor, y os animamos a verlos mañana en Arzua.

Crónica escrita por nuestra colaboradora Alia Fepe.

La Galleta Molona

¿Qué le gusta a las Galletas Molonas? Música, viajes, gastronomía, felicidad y mucho optimismo. Somos socias de @GaliciaTB ;D ¿Viajas con nosotras?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *