Playa Desmayo, Kings Of The Beach y Mahalo: garaje rock fetén

El pasado sábado nuestros oídos molones, además de con Presumido, gozaron con tres bandas emergentes de garaje rock en A Insumisa (A Coruña): Playa Desmayo, Kings Of The Beach y Mahalo.

Y queremos comenzar con un pequeño alegato… deciros que los conciertos fueron gratuitos, con bote para colaborar con los grupos. Curiosidad que introducimos para subrayar (y concienciar) de la importancia que tiene valorar el trabajo de las bandas. Si queremos escuchar música en directo, los músicos deben vivir de lo suyo (qué menos…).

Hay que acercarse a las salas, comprar merchan de los grupos… de los festivales solo viven unos pocos.

Una noche de garaje rock sin edulcorantes

Comenzamos la night con Playa Desmayo

Ellos se describen como un grupo de Surf-Punk-Garage from Coruña. Roi (guitarras y gritos) y Gas (batera y más gritos).

Y lo cierto es que cada uno de esos matices de género musical es muy acertado. Rock alegre para los garitos más “underground” y molones que se precien.

Kings Of The Beach, de Vigo a Hawai

Adrián Rodríguez (guitarra, voz), Yago Guirado (bajo, voz) y Samuel Otero (batería). Estos tíos lo van a petar, literalmente.

Tres gamberros muy profesionales en lo suyo (levantar locales a ritmo de garaje rock made in Vigo). Son la fiesta, por no decir la polla.

Mahalo para desatar la locura

Pasadas las 12, con el personal bien hidratado por Estrella Galicia, empezaban los Mahalo. Una banda madrileña en la línea de los Playa Desmayo y Kings Of The Beach.

Garaje rock y surf de raíz e identidad (su nombre incluso significa gracias en hawaiano).

Hay que seguirlos de cerca porque vienen pisando fuerte (ya han tocado en festivales como el Mad Cool o el Quintanilha Rock).

Si os molaron, aquí os dejamos sus páginas de bandcamp

Playa Desmayo

Kings Of The Beach

Mahalo

La Galleta Molona

¿Qué le gusta a las Galletas Molonas? Música, viajes, gastronomía, felicidad y mucho optimismo. Somos socias de @GaliciaTB ;D ¿Viajas con nosotras?

2 comentarios sobre “Playa Desmayo, Kings Of The Beach y Mahalo: garaje rock fetén

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *