Mounqup, raíces en loop – Sea Sons Festival

Muchos dicen que es la “Björk gallega”, gallega porque, aun siendo francesa, Camille Hédouin creció en Galicia; y Björk, porque la modulación vocal que hace de los graves y agudos recuerda a la artista islandesa. Sin embargo, Mounqup no es ninguna imitación de Björk.

Sea Sons Festival

Lo hemos podido comprobar este viernes en el concierto que ofreció en el patio de Fundación Luis Seoane. El concierto formaba parte del Festival Sea Sons Festival de A Coruña, festival que pone en valor la música autóctona y que programa este fin de semana actividades para todos los públicos: conciertos, talleres y coloquios.

Mounqup, intagueable

Mounqup es internacional y local; tradicional y transgresora. Sus loops y samplers suenan folclóricos, tribales, aunque son mezclados de forma ecléctica, lo que hace que sea complicado incluirla dentro de una de esas etiquetas que, a veces, valen para todos.

El concierto fue un espacio de conversación entre ella y el público, ya que reflejó la forma en la que compone en su casa de Celanova: sus piezas son íntimos fragmentos de su forma de sentir la música y parece que, también, de ver la vida. Cambiante, extraña, enérgica y diferente.

La Seoane bailó en un trance de sonidos dispares y nos lanzó a un bosque de castaños en donde las setas crecían al ritmo de sus sintetizadores. Sencillamente, Mounqup.

Crónica escrita por nuestra colaboradora Andreia Agra (frufrüOrigami).

La Galleta Molona

¿Qué le gusta a las Galletas Molonas? Música, viajes, gastronomía, felicidad y mucho optimismo. Somos socias de @GaliciaTB ;D ¿Viajas con nosotras?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *