Canciones Ajenas para todos los públicos

Canciones Ajenas es un proyecto musical de Silvia Penide y Felix Arias, en el que versionan clásicos (de “folclore”) de ayer y de hoy con un estilo propio. Los “ajenizan” y te hacen disfrutar de una velada repleta de recuerdos y grandes momentos. Canciones que todos nos sabemos (hasta el más indie o el más rockero de la sala las canta de borrachera y se lo pasa pipa… y si lo niega, miente 😛 )

Por eso, cuando tuvimos la ocasión de verlos en A Repichoca, ni lo pensamos dos veces.

Canciones Ajenas (Silvia Penide y Felix Arias) en A Repichoca

Temas como “I ca’t help falling in love” (Elvis), Currucucú Paloma (Rocío Durcal), Chiquitita (ABBA – versión española), “Quizás, quizás, quizás” (Osvaldo Farrés), “Perfidia” (Alberto Domínguez – popularizada en su versión para la película Casablanca). Folclore del Rey, puritito folclore, de superventas y folclores de boleros; así definen Silvia y Felix estas canciones.

La noche avanzaba y la música – a la par que la cerveza, como suele pasar – animaba las almas del personal. La conexión con el público era cada vez más próxima y notoria.

Ni tú ni nadie – Canciones Ajenas (Silvia Penide y Felix Arias)

Corazón contento – Canciones Ajenas (Silvia Penide y Felix Arias)

Con temazos así todo el mundo se viene arriba, corazones contentos y llenos de alegría ajenizados por dos de los mejores músicos de Galicia.

Y todavía llegarían canciones como “Quiéreme siempre”, “La quiero a morir” (Francis Cabrel), “I wan to hold your hand” (The Beatles)…

Resistiré – Canciones Ajenas (Silvia Penide y Felix Arias)

Resitir no hubo que resistirse demasiado, mantenerse en pie con un concierto como el de esa noche es cosa fácil. Cosa de buena música y momentos mágicos.

De todas formas, A Repichoca – tal y como se observa en los vídeos – dispone de sillas y de mesas. Pero a Las Galletas Molonas no nos acaba de molar ese rollo de ir a un concierto y permanecer sentadas… Además, para grabar los vídeos y tirar fotos resulta necesario moverse 😉

Propón tus Canciones Ajenas

Otro detalle molón es que ponen papeles encima de cada mesa, o en la barra, para que el público “nomine” a las próximas Canciones Ajenas. Mecano, es posible que tus clásicos se “ajenicen” (Hijo de la Luna especialmente) jeje.

Propón tus Canciones Ajenas

Y para finalizar un deseo molón, ¡apoyemos a la música en directo y a los artistas que no promocionan los grandes medios y las discográficas multinacionales!

PD: como reza un cartel de A Repichoca, “A música non é ruido, é cultura” (la música no es ruido, es cultura).

La Galleta Molona

¿Qué le gusta a las Galletas Molonas? Música, viajes, gastronomía, felicidad y mucho optimismo. Somos socias de @GaliciaTB ;D ¿Viajas con nosotras?

Un comentario sobre “Canciones Ajenas para todos los públicos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *